Danelo Cavalcante es el preso que se fugó de una cárcel de Estados Unidos
Danelo Cavalcante es el preso que se fugó de una cárcel de Estados Unidos | Foto: Prisión del Condado Chester vía AP

Estados Unidos

Una fuga de un peligroso prisionero obliga a cerrar los colegios; está condenado por asesinar a su exnovia

Lleva tres días sin que sea encontrado por las autoridades.

Redacción Semana
6 de septiembre de 2023

Ante esta situación, la policía de Estados Unidos aumentó el miércoles 6 de septiembre sus esfuerzos para encontrar al delincuente brasileño, lo que provocó el cierre de escuelas y llamados a la vigilancia de las autoridades.

Danelo Cavalcante, de 34 años, fue visto por última vez el pasado lunes 4 de septiembre en horas de la noche. Fue captado por las cámaras de vigilancia de un jardín botánico normalmente abierto al público, pero que estuvo cerrado el miércoles, en el barrio Kennett Square, al oeste de Filadelfia, ciudad ubicada en el estado de Pensilvania.

Tras el crimen, el hombre se hizo pasar por su mamá y chateaba con sus familiares y amigos para no levantar sospecha algunas.
La policía de Estados Unidos sigue en la búsqueda del fugitivo y tiene acordonadas varias zonas. | Foto: Getty Images

Por motivos de seguridad, dos distritos escolares de la región decidieron cerrar las instituciones educativas desde el martes 5 de septiembre hasta el momento.

“Están tratando con alguien desesperado y que no quiere que lo atrapen”, advirtió el teniente coronel George Bivens, de la Policía de Pensilvania.

El brasileño escapó el jueves 31 de agosto de la prisión del condado de Chester, en la misma zona, donde fue recluido tras ser condenado a cadena perpetua el 22 de agosto por apuñalar mortalmente a una exnovia en abril de 2021.

Los dos menores de edad fueron rescatados del incendio y no sufrieron ninguna herida.
Las autoridades siguen tras la pista del preso que se escapó de la cárcel del Condado de Chester. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La fiscalía del condado de Chester instó a los residentes a cerrar las puertas con llave, vigilar sus coches y otras posesiones, y permanecer atentos mientras “cientos de agentes de la ley trabajan sin descanso con helicópteros, drones y unidades caninas para localizar al fugitivo”.

Accidentada fuga de un preso en Estados Unidos cuando era trasladado por las autoridades fue grabada por una tiktoker

La policía federal (FBI) y las patrullas aduaneras estadounidenses han enviado unidades para reforzar la caza. La justicia y la policía prometieron recompensas de 5.000 dólares por informes que permitan localizarlo.

En video quedó registrado el momento en el que un preso protagonizó un intento de fuga cuando era trasladado por las autoridades en una camioneta del centro penitenciario.

En video quedó registrado el momento en el que un preso protagonizó un intento de fuga cuando era trasladado por las autoridades en una camioneta oficial.
En video quedó registrado el momento en el que un preso protagonizó un intento de fuga cuando era trasladado por las autoridades en una camioneta oficial. | Foto: theyenvyjanae/TikTok/Captura de video

De acuerdo con el reporte oficial, se trató de un recluso de la cárcel en Tyler, Texas, quien se evadió aprovechando que la camioneta de la oficina del sheriff de Smith Country se detuvo.

En varias imágenes grabadas por personas del sector y que fueron compartidas a través de redes sociales, se puede ver que el hombre vestido con el tradicional traje naranja y con esposas en las manos correr por un parqueadero en el que se encuentran estacionados varios vehículos.

Una de las personas que graba un video, sigue de lejos al antisocial que llega a una vivienda, salta la malla de una vivienda. Uno de los uniformados que alcanza a reaccionar llega segundo después a ese sector, pero no logra recapturarlo.

Incluso en la huida corre descalzo. En las imágenes se puede ver que una de las chancletas color naranja queda abandonada en el parqueadero.

Los videos fueron compartidos por theyenvyjanae en su cuenta de TikTok y en los que se puede apreciar los momentos de tensión vividos en ese sector de Texas.