Mundo
Uscis anunció que se acabaron todos los cupos para este tipo de visa en Estados Unidos; alerta entre inmigrantes
Un importante anuncio por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados tomó por sorpresa a cientos de personas que necesitan solicitar este documento.

De acuerdo a la información dada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), las visas H-2B de empleo para extranjeros se agotaron para la segunda parte del año fiscal 2025.
El Gobierno tiene asignado un número limitado de este tipo de visas y para este año ya llegó a su límite, de manera que los interesados en aplicar a una residencia de trabajo deben mantenerse informados sobre los próximos cupos, de acuerdo a lo que se informa en El Cronista.
No hay más cupos para la visa de empleo
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis) informó que "ha recibido peticiones suficientes para alcanzar la cantidad máxima estatutaria de visas H-2B para la segunda mitad del año fiscal 2025″.
De igual manera, comunicó que las fechas de presentación para las visas H-2B suplementarias para el resto del año fiscal 2025 ya están disponibles.
Lo más leído
Por otra parte, la entidad señaló que el pasado 5 de marzo del 2025 fue la fecha límite para que Uscis recibiera las últimas postulaciones de la Visa-2B "que solicitan una fecha de comienzo en el empleo en o después del 1 de abril de 2025 y antes del 1 de octubre de 2025“.
Las autoridades migratorias anunciaron que rechazarán todas las peticiones que hayan llegado después de esta fecha.
La cantidad de estas visas que otorga Estados Unidos equivale a 33.000 para la primera mitad del año fiscal y otras 33.000 para la segunda, aunque se ha planteado la posibilidad de una ampliación de ellas.

¿A quiénes no afecta el calendario fiscal de visas de empleo?
A todos los inmigrantes que se encuentran en Estados Unidos bajo el estatus de residencia H-2B, no les afecta la política de visas agotadas por año fiscal.
Esto se debe a que solo aplica en las personas que quieren iniciar dicho procedimiento.
Es así como este anuncio solo impactará a aquellos empleados que H-2B que fueron contados en el mismo año fiscal y que solicitan la misma visa en dicho período.
“El cónyuge y los hijos de los trabajadores H-2B clasificados como no inmigrantes H-4 tampoco cuentan contra este límite", especifica el informe.
De igual manera, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos habilita una serie de visas H-2B suplementarias, para las empresas estadounidenses que sufrieron daños económicos muy grandes y no encuentran mano de obra disponible estadounidense.

Requisitos para solicitar la visa H-2B
- Debe haber una oferta de trabajo de un empleador estadounidense calificado.
- El trabajador debe tener las habilidades requeridas para el puesto.
- Debe ser de un país elegible.
- Debe tener la intención de salir de Estados Unidos al finalizar el permiso
- El empleador debe obtener una certificación del Departamento de Trabajo de EE. UU., demostrando que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para el puesto y que no afectará a los trabajadores locales.
- El empleador debe presentar el formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis).
- Los trabajadores fuera de EE. UU. deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense y luego solicitar admisión en un puerto de entrada.