Mundo
Video: vecino asesina a un padre y a su hijastro tras discusión por hacer mucho ruido
El hombre decidió acabar con la vida de dos personas en un edificio de apartamentos en Nueva York.
Un lamentable hecho tuvo lugar en Brooklyn, Nueva York, cuando un vecino decide acabar con la vida de dos personas por hacer mucho ruido y presuntamente haber sido amenazado con un cuchillo por uno de ellos.
El escalofriante video fue publicado en las redes sociales y en él se puede ver el momento en el que el vecino, vestido de chaqueta azul, enloquece y ejecuta con una pistola a un padre y a su hijastro a sangre fría en el pasillo de un apartamento de Brooklyn.
La discusión inició porque el hombre subió un piso arriba de su apartamento para exigir que le pusieran fin al ruido, una mujer sale del apartamento e intercambia palabras con el hombre y, poco tiempo después, se le une su hijo, identificado por la policía como Chinwai Mode, de 27 años.
🇺🇸 En Brooklyn, Nueva York, un vecino fue a reclamar al piso de arriba por el ruido. El padre sale con una tijera y amenaza al sujeto, que finalmente termina disparando a él y a su hijo: https://t.co/YRDsiR032R
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) October 31, 2023
Algunos alegan que fue un "defensa personal". ¿Qué opinan?
En el… pic.twitter.com/m7RSxJ1zmn
En el video se puede ver cómo, enfurecido, el padrastro del joven, identificado como Bladimy Mathurin, conductor de un bus escolar y de 47 años de edad, sale del apartamento con unas tijeras en la mano enfrentándose al vecino enojado. Su esposa intenta llevarse al padre de familia para no empeorar las cosas, pero este la empuja y vuelve a amenazar al hombre.
Tendencias
El conductor escolar logra ver el arma del vecino y decide ingresar de nuevo a su casa, pero en el camino el hombre abre fuego contra él y cae al suelo. El hijastro intenta huir por las escaleras pero también el vecino le dispara varias veces. El implicado decide ir hasta donde el padrastro y cerciorarse de su muerte disparando una vez más.
Después de matar a los dos hombres, el vecino observa con calma la espantosa escena antes de entrar en un ascensor. Hasta hoy, martes por la mañana, la policía no había identificado públicamente al sospechoso del doble homicidio, que seguía prófugo.
La inconsolable esposa de Mathurin, Marie Delille, dijo que su familia, originaria de Haití, lleva años enfrascada en una disputa sobre el ruido con su vecino de abajo. El domingo por la noche, el residente comenzó a golpear el techo por los fuertes sonidos que supuestamente provenían del apartamento de Mathurn y Delille.
Mathurin respondió, lo que provocó que el vecino corriera escaleras arriba y pateara la puerta principal de la familia, según Delille. “Este hombre nos odia con cada hueso de su cuerpo”, dijo la esposa a CBS New York sobre el vecino.
Como se ve en el video de vigilancia y confirmado por la Policía, Mathurin discutió con el vecino y aparentemente lo amenazó con unas tijeras, antes de que el sospechoso abriera fuego. Pero Delille insistió en que su marido no tenía la culpa.
“Mi marido no tenía arma. ¿Por qué trajiste un arma para dispararle a mi familia? ¿Por qué traerías un arma para separar a mi familia? ¿Por qué? ¿Por qué?”, dijo Delille, según la emisora ABC 7 NY.
La mujer dijo que el vecino disparó nueve tiros contra su esposo y su hijo frente a su hija de diez años.
Mathurin tenía dos trabajos, conduciendo un autobús escolar durante el día y trabajando como conductor de Uber para mantener a sus cuatro hijos, dijo Delille al medio Gothamist. En su tiempo libre le gustaba el culturismo, según NY Post.
El complejo de propiedad privada de 59 unidades, construido a finales de los años cuarenta, se conocía anteriormente como Vanderveer Estates. Fue la casa de la infancia de Barbra Streisand. Se ha visto acosado por la delincuencia y el deterioro de las condiciones en las décadas siguientes y se le cambió el nombre hace más de una década. También fue donde creció el actor Michael K. Williams. Williams, que saltó a la fama como Omar Little, el atracador con escopeta en The Wire, murió de una sobredosis de fentanilo en 2021.