ESTADOS UNIDOS
Walmart anuncia cierre nacional de 24 horas estos días clave del año: afectará miles de compras
El cierre tendrá lugar en fechas de festivos importantes del año, con el objetivo de que los empleados descansen y compartan con sus seres queridos.

La cadena de supermercado de Estados Unidos Walmart anunció a los compradores que hará un cierre masivo de sucursales por 48 horas, en fechas específicas que coinciden con días festivos federales este 2025.
Pese a que los puntos de la empresa siguen operando con normalidad en la mayoría de los días festivos, Walmart aseguró que no habrá servicio dos días en las fechas de Día de Acción de Gracias, el jueves 27 de noviembre del 2025, y en Navidad, el miércoles 24 de diciembre.
Esto, con el objetivo de brindarles a los empleados la posibilidad de compartir con sus familias en las fechas especiales.

La mayoría de los feriados, Walmart mantiene sus operaciones con normalidad en las sucursales de todo el país, a pesar de que cientos de compañías ofrecen los días de descanso y ajustan las demás fechas para sus empleados.
Lo más leído
De acuerdo con lo establecido por el gobierno de Estados Unidos, se establecen 11 días festivos que rigen como un descanso obligatorio para todos los trabajadores del país.
No obstante, Walmart ha anunciado que únicamente contará con dos fechas en las que habrá un cierre masivo de todas sus tiendas en el país norteamericano.

La suspensión de actividades laborales los dos días mencionados no aplica exclusivamente para Walmart, pues son jornadas en las cuales los estadounidenses tampoco encontrarán abiertas oficinas del gobierno, departamentos de vehículos motorizados, bibliotecas públicas y oficinas municipales.
Los tribunales estatales y federal, y las escuelas públicas también están completamente cerradas para el Día de Acción de Gracias y en Navidad.
Así las cosas, la compañía instó a los consumidores a planear y ejecutar sus compras antes de las fechas establecidas, cuando además aumenta la afluencia de personas que hacen compras navideñas para sus respectivas reuniones.
Esto, debido a que los supermercados estarán cerrados todo el fin de semana, lo que podría afectar a miles que no hayan completado sus compras días antes.

Pese a que es una iniciativa que afectará a los compradores y las ventas de las importantes fechas, es una oportunidad para que los trabajadores descansen y puedan compartir con sus cercanos y seres queridos, lo cual ha sido un emblema de la empresa de tiendas minoristas, de acuerdo con el objetivo de la medida.
El cierre masivo de las sucursales ha sido bien recibido por los empleados de la compañía, quien han resaltado el esfuerzo de Walmart por respetar los tiempos que deberían ser destinados para compartir en familia y amigos.