Regiones
Crimen estremece a Armenia: hombre fue hallado muerto en su apartamento y su esposa estaría implicada
La víctima fue identificada como Manuel Eduardo Dussas Giraldo, de 30 años.
Hay conmoción en la ciudad de Armenia por el fallecimiento de un hombre de 30 años al interior de un apartamento del conjunto residencial Hacienda Cortijo Imperial. Las autoridades entregaron una nueva hipótesis de lo sucedido.
Sobre las 9:00 a. m. del pasado miércoles, la Policía Nacional fue informada sobre la presencia de un cadáver en una residencia del norte de la capital del Quindío. De inmediato, uniformados acudieron al llamado de alerta.
“Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del señor Manuel Eduardo Dussas Giraldo, de 30 años de edad, quien presentaba lesiones causadas por un objeto cortopunzante”, afirmó la institución.
Junto a los restos del sujeto aparecieron su compañera sentimental y una menor de 11 meses de nacida, quien sería su hija. Al parecer, la adulta les aseguró a los oficiales que su esposo se habría provocado las heridas por iniciativa propia.
Tendencias
En medio de la inspección judicial a la residencia, los uniformados descubrieron un arma cortopunzante en uno de los elementos que pertenecerían a la mujer, que probablemente fue la usada en el ataque a Dussas Giraldo.
Ella fue detenida por su presunta participación en el homicidio del hombre y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que asuma las posibles responsabilidades. De momento, avanza el proceso de judicialización.
“Durante la intervención policial se identificó la presencia de una menor de 11 meses de edad, la cual fue asistida por la patrulla de protección a la adolescencia e infancia segura”, comentó la institución en un boletín de prensa.
En trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las autoridades trabajaron para restablecer los derechos de la pequeña, en tanto el Fiscalía desarrolla las acusaciones en contra de la madre.
“La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General, adelanta todos los actos investigativos tendientes al esclarecimiento de los hechos”, aseguró en un documento el Departamento de la Policía de Quindío.
En lo que va corrido del año, cerca de cien personas han perdido la vida de manera violenta en las calles de esta región cafetera. Los crímenes se han cometido con armas de fuego, elementos cortopunzantes y objetos contundentes.
En su mayoría, los homicidios han tenido lugar en la ciudad de Armenia, aunque también han habido reportes en los municipios de Montenegro, Pijao, Calarcá, Filandia, Génova, La Tebaida, Quimbaya, Salento y Córdoba.