Nación
Habla por primera vez dueño de bus accidentado en Quindío y revela la razón por la que tenía dos placas: una salió a volar
El dueño del vehículo rompió su silencio y aclaró si todos los papeles estaban en regla tras el accidente en el que murieron 10 personas.

Todavía hay conmoción y tristeza en el Quindío por el terrible accidente de tránsito que le cobró la vida a 10 personas, la mayoría de ellas eran estudiantes de la Universidad Von Humbold de Armenia.
El hecho se presentó el pasado sábado, 24 de mayo, en el Túnel de La Línea en el municipio de Calarcá. Allí, los jóvenes se encontraban realizando algunos estudios, pero la tragedia los alcanzó cuando viajaban en el vehículo.

Todas las miradas están puestas en el bus de placas TBK683 y en el conductor, de quien hasta el momento no se sabe su identidad. Según las primeras investigaciones, el colectivo se quedó sin frenos por una falla mecánica y además iba con exceso de velocidad, sobrepasando el límite de 80 kilómetros por hora.
Uno de los detalles llamativos es que, de acuerdo con el testimonio de algunos jóvenes, este no era el vehículo que estaba asignado, sino que el primero tuvo algunos problemas con una llanta y por eso se terminaron subiendo a este segundo, donde finalmente ocurrió la tragedia.
Además, hay algunas versiones que indican que el bus tenía dos placas, ambas tenían las mismas letras y números, pero de dos municipios diferentes. Diego Fernando González Gamboa, quien es el actual propietario, habló con el diario El Tiempo y respondió a este último interrogante.
El hombre aclaró que el colectivo tiene los papeles en regla. “La empresa Trans Logytour tiene póliza que cubre este tipo de accidentes“, señaló.

De la misma manera, explicó que no puede decir el nombre de la empresa y, además, aseguró que se le había hecho una revisión para descartar cualquier problema que, precisamente, pudiera poner en riesgo la vida de quienes viajaban allí.
“El vehículo había sido sometido a una revisión bimensual que vence en junio próximo“, indicó el empresario en diálogo con el medio mencionado.
Por otra parte, confirmó que el conductor, de quien no dio el nombre, ya salió del centro médico al que fue llevado después del impacto y en las próximas horas entregará su versión a las autoridades. Asimismo, señaló que se encuentra muy consternado y afectado por la tragedia.
El empresario finalmente respondió a la polémica por la doble placa y explicó qué fue lo que pudo haber ocurrido, aunque esto está siendo investigado.
“Desde hace mucho tiempo la matrícula del carro se trasladó de Rivera, Huila, a Calarcá. Lo que pudo haber pasado es que pegaron la placa de Calarcá encima de la antigua y en el momento del choque salió volando y dejó al descubierto la de Rivera“, afirmó.
Por último, reveló que las familias de las víctimas se están quejando de que la empresa no se ha comunicado con ellos, por lo que precisó que están a la espera de que la universidad les entregue un listado con cada uno de los contactos.