Nación
¿Presagio? La pregunta que hizo uno de los estudiantes muertos antes de salir volando del bus accidentado en La Línea: “Complejo”
Uno de los sobrevivientes reveló lo que dijo uno de sus compañeros poco antes de que la tragedia se presentara.

Poco a poco se siguen conociendo detalles del trágico accidente ocurrido el pasado sábado, 24 de mayo, en el municipio de Calarcá, en el departamento del Quindío. El hecho dejó un total de diez personas muertas, lo que ha generado gran conmoción en todo el país.
La situación se presentó específicamente en el Túnel de La Línea, cuando un bus que transportaba a estudiantes de ingeniería de la Universidad Von Humbold de Armenia chocó contra una de las barandas y varios de los ocupantes salieron expulsados cayendo al vacío.

Juan Camilo Trejos, uno de los estudiantes que sobrevivió, ha relatado el temor que se vivió en el interior del vehículo y cómo reaccionaron tras el siniestro. Recientemente, el joven habló con Noticias Caracol y reveló una pregunta que uno de sus compañeros hizo antes de que todo ocurriera, lo que ha sido tomado por muchos como una premonición.
Las autoridades confirmaron que, según las primeras pesquisas, el conductor iba con exceso de velocidad sobre este importante corredor vial. A esto, se le sumó que supuestamente el bus tuvo una falla mecánica que lo hizo quedar sin frenos.
Precisamente, el interrogante de Yeison Andrés Parra, uno de los jóvenes fallecidos, apunta a esta dirección, ya que —según contó Trejos, en diálogo con el medio mencionado— el estudiante le preguntó a una ingeniera de Invías el motivo por el que la vía no tenía rampas para frenar los carros que se podrían quedar sin frenos.
“La ingeniera le responde que es algo muy complejo a la hora de hacer porque primero que todo tenían que entrar a hacer estudios de suelo, ya que el terreno en esas montañas es un tipo de terreno muy, muy difícil. Entonces que por eso simplemente no se han hecho”, relató Trejos.

Pocas horas después de esta pregunta, paradójicamente el vehículo en el que iban se quedó sin frenos y se presentó el terrible accidente de tránsito que acabó con la vida de diez personas.
Una vez el vehículo impactó contra las barandas, una acción que habría hecho el conductor para intentar frenarlo, varios de los pasajeros salieron expulsados y cayeron a un abismo, el cual tiene una altura entre los 18 y 20 metros.
Lastimosamente, Yeison, el joven que hizo la pregunta, fue uno de los que cayó y, debido a las heridas ocasionadas por el golpe, falleció. “Abajo, en el vacío, estaban los otros compañeros tirados y entonces fuimos a buscar a Yeison”, explicó Trejos.
“Lo encontré consciente, muy malherido. En el momento, no lo quise mover para evitar, pues, daños mayores. Le dije que esperara, él me respondió, le dije que tuviera paciencia y ya no pude hacer más por él“, agregó.
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue lo que pasó, pero todo apunta a que la falla mecánica y la imprudencia en el exceso de velocidad fueron los detonantes para este fatal desenlace.