Nación
A la cárcel fue enviado el presunto violador de una niña que fue atacada cuando se dirigía a su colegio, en Bogotá
La agresión ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. La victima fue intimidada con arma blanca y trasladada a un canal de aguas lluvias donde fue sometida por este hombre que fue enviado de inmediato a la cárcel.
La tragedia que vivió una pequeña menor de 14 años, quien fue atacada y violada en el sur de Bogotá, por un hombre que la abordó cuando caminaba a su colegio, ya tiene al presunto responsable de ese aberrante hecho tras las rejas.
El suceso que ocurrió hace casi seis meses, el primero de marzo, en el barrio Chuniza, en la localidad de Usme, por fin empieza a dar muestra de justicia, pues la Fiscalía logró recaudar suficiente información para mandar derecho a la cárcel a Edisson Alberto Mera, quien es el presunto autor del abuso a la niña.
Fueron meses de seguimientos, en los que gracias a las labores de policía judicial, realizadas por personal del CTI, permitieron obtener abundante evidencia y establecer que Mera Martínez sería el responsable del abuso sexual.
Este monstruo fue capturado en su vivienda, en diligencia realizada en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá. De inmediato, fue puesto ante un juez de garantías para la legalización de su captura y para solicitar, por el riesgo que representa que un sujeto como este ande en libertad, la detención preliminar en centro carcelario, tal como lo pidió la Fiscalía.
La petición fue acogida por la Fiscalía, Edisson Alberto Mera va para la cárcel y un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó al detenido el delito de acceso carnal violento en circunstancia de mayor punibilidad, y pese a las pruebas el cargo no fue aceptado.
Según la narración de los aberrantes hechos por parte de la Fiscalía, “el pasado primero de marzo, la víctima de 14 años salió de la casa, ubicada en el barrio Chuniza, de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá. En el camino habría sido interceptada por el hoy procesado, intimidada con arma blanca y trasladada a un canal de aguas lluvias, donde fue agredida”.
Luego del ataque, la niña no guardó silencio, al regresar a su casa les informó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron inmediatamente.
Otro aberrante hecho
Otro escándalo de presunto abuso sexual rodea a la Policía Nacional en Antioquia. Una menor de edad denunció ser víctima de este flagelo en los pasillos de un comando del departamento entre los meses de octubre y noviembre de 2022. Hay un capturado.
La alerta la emitió la Fiscalía General de la Nación este lunes 24 de abril. En el expediente que se divulgó se lee que los supuestos hechos ocurrieron al interior del edificio que la institución tiene en el municipio de Arboletes, ubicado en la subregión del Urabá.
Al parecer, el protagonista de esta situación sería un uniformado de 24 años que, en el momento en que ocurrieron los hechos, se desempañaba como auxiliar. Él tuvo una relación con una mujer de 15 años y ella fue la que advirtió sobre las actuaciones.
El pasado 1 de marzo, la víctima de 14 años salió de la casa, ubicada en el barrio Chuniza de la localidad de Usme, en #Bogotá. En el camino habría sido interceptada por el hoy procesado, intimidada con arma blanca y trasladada a un canal de aguas lluvias, donde fue agredida. pic.twitter.com/hja9bUgP7T
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 29, 2023
La víctima relató que el hombre “accedió carnalmente en dos oportunidades y de manera violenta”. Todo esto bajo el techo de la institución que tiene la obligación de protegerla. Los investigadores del caso también cuestionaron otras conductas que habría tenido.
Así quedó plasmado en el documento de la Fiscalía que causa estruendo: “Las labores de policía judicial permitieron establecer que el procesado también habría cometido actos de cosificación con la adolescente como expresión de violencia contra la mujer”.
Frente al material probatorio que se presentó, el supuesto abusador fue capturado el pasado 18 de abril por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y presentado ante un juez de la República que tomó la decisión de privarlo de la libertad en una cárcel.
En medio de las primeras audiencias que enfrentó por el presunto delito, el auxiliar de la Policía Nacional no aceptó los cargos que le fueron imputados por el ente investigador. Al contrario, los reprochó. Sin embargo, se tendrá que defender detrás de las rejas.