Nación
Abuelo de Allison Hernández revela lo que hicieron policías tras asesinato de la niña en Cachipay: “La matamos, la embarramos”
El familiar de la víctima contó cómo ocurrió todo y dejó claro que los únicos que dispararon fueron los uniformados de la Policía.

Allison Yuliana Hernández Pinto, una niña de tan solo ocho años de edad, murió el pasado viernes después de recibir un impacto de bala en la cabeza en el municipio de Cachipay, Cundinamarca. Todo ocurrió en medio de un operativo de la Policía, el cual terminó en una asonada contra los uniformados.
En algunos videos que se han conocido a través de las redes sociales quedó en evidencia la tensión que se vivió en la zona después de la llegada de los agentes. Desde la Policía indicaron que la idea era atender un bloqueo, pero la comunidad sostiene que se trató de un nuevo intento de desalojo.

José, abuelo de la niña, fue uno de los heridos por los disparos que, al parecer, hicieron los policías. El hombre, desde la Clínica Méderi de Bogotá, contó lo que pasó en ese momento, cuando lastimosamente su nieta murió.
De acuerdo con su relato en Noticias Caracol, la pelea inició por un bus que estaba mal estacionado y que les impidió a él y a su familia ingresar al parqueadero de la casa, puesto que venían en el carro.
“No pudimos ingresar porque había una buseta que no sabíamos de quién era y estaba parqueada al frente del portón”, mencionó.
Poco después de esto, comenzaron a sonar los disparos que supuestamente hicieron miembros de la Policía. “Eso no sonaba un disparo, sino varios disparos”, dijo.
Segundos después fue cuando él recibió impactos de bala en la pierna, los cuales hoy lo tienen hospitalizado. “Yo iba llegando a la esquina de un poste cuando sentí disparos en las piernas y caí”, comentó.
#OjoDeLaNoche | Testigo de la tragedia de Allison Hernández en Cachipay, Cundinamarca, entrega detalles de lo ocurrido.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) April 7, 2025
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/pKVPlOvp4H
En cuanto a lo sucedido con su nieta, José indicó que la niña no se encontraba con ellos en el carro, sino que ella se percató de que su familia había llegado y por eso salió de la vivienda en la que la estaban cuidando para saludarlos.
Lastimosamente, fue ahí cuando recibió el disparo que acabó con su vida. “Las niñas salieron a la calle para saludar a la mamá”, contó.
“Yo vi que la niña se asomó y me di cuenta de que un agente, uno de habla gruesa, era el que estaba repartiendo plomo. Cuando le pegaron el tiro, la niña cayó hacia atrás y yo grité y grité”, añadió.
En medio de esta situación, algunos de los uniformados se dieron cuenta de lo sucedido. De hecho, hay un video que muestra cuando uno de los agentes se llevó las manos a la cabeza.
“Uno de los policías se cogió la cabeza y decía: ‘Hijuep***, la matamos, la embarramos’, y salieron ahí para arriba, el uno detrás del otro”, relató.
Tal y como lo han dicho algunos testigos, los policías no se acercaron para atender a la menor ni a los heridos, teniendo en cuenta que fueron cuatro en total. “Yo fui llevado para el hospital en el carro de un sobrino”, comentó.
El abuelo de Allison remarcó que los únicos que tenían armas eran los uniformados, por lo que alguno de ellos está detrás de la muerte de su familiar. Por lo mismo, les hizo un llamado a las autoridades para que todo sea investigado y el caso no quede en la impunidad.