Nación

Accidente en el Meta deja tres personas muertas al ser embestidas por un vehículo del Ejército Nacional

La institución se pronunció por medio de un comunicado de prensa.

25 de mayo de 2025, 8:55 p. m.
Un Vehículo del Ejército embistió a personas que departían en la zona rosa de Granda.
Un Vehículo del Ejército embistió a personas que departían en la zona rosa de Granda. | Foto: Accidente

Una grave tragedia sacudió al departamento del Meta este fin de semana, luego de que un vehículo militar del Ejército Nacional embistiera a un grupo de personas en una vía rural, dejando un saldo de tres personas muertas y al menos cuatro más heridas.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando un vehículo perteneciente al Ejército que se desplazaba por la zona perdió el control y arrolló a varias personas que se encontraban en las afueras del bar Monasterio de la zona rosa de Granada, Meta.

Los testigos del suceso señalan que las personas se encontraban departiendo junto a sus motocicletas cuando un vehículo negro de platón los embistió, causando la muerte de tres personas en el lugar de los sucesos.

Gracias a la pronta llamada de urgencia realizada por los testigos, las autoridades competentes y organismos de socorro realizaron presencia en el lugar, para brindar atención médica a las personas que resultaron heridas y trasladarlas al hospital del municipio.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional entregó más detalles del incidente y de las investigaciones que se adelantan.

“De acuerdo con información preliminar, un soldado profesional iba conduciendo el vehículo fiscal en el casco urbano de Granada, Meta, cuando pierde el control del mismo y ocasiona el accidente de tránsito

Por otra parte, la institución reconoció que de primera mano pudieron conocer del incidente y desplegaron los recursos disponibles para este tipo de situaciones.

“De inmediato se activaron los protocolos institucionales y en estos momentos el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido n.° 11, con una comisión delegada, se dirige al municipio de Granada para apoyar las labores de investigación de las autoridades competentes que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro vial, así como determinar la responsabilidad del uniformado relacionado”, puntualiza el Ejército Nacional.

Las autoridades judiciales, por su parte, ya iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la situación legal del conductor militar y el estado técnico del vehículo involucrado.

La Gobernación del Meta se pronunció por medio de las redes sociales haciendo un llamado al respeto de las normas de tránsito y el respeto por la vida.

Se espera que en las próximas horas el Ejército Nacional entregue las primeras hipótesis del accidente ocurrido en Granada, Meta.