NACIÓN
Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, es positivo por covid-19
El mandatario dijo que hasta ahora presenta signos leves. La capital de Córdoba acumula 16.022 casos y han fallecido 826 personas.
Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, se sumó esta mañana a la lista de mandatarios del país que han resultado contagiados con la covid-19.
El mismo alcalde se encargó de confirmar el contagio a través de sus redes sociales. “Tras practicarme la prueba PCR de rutina de coronavirus, el resultado fue positivo. Hasta el momento, tengo síntomas leves y cumplo mi aislamiento en casa, desde donde seguiré ejerciendo apoyado en las plataformas virtuales”, señaló.
La Alcaldía indicó que Ordosgoitia está aislado, al igual que los miembros del gabinete con quienes tuvo cercanía, y procederá a practicarles la prueba en las próximas horas. El día anterior el mandatario participó en diferentes actividades, entre estas las reuniones con la cúpula de las Fuerzas Armadas para tomar medidas contra la inseguridad en la ciudad y en la posesión de la nueva registradora especial.
El fin de semana anterior, el mandatario municipal también participó del evento ‘Compromiso Colombia’, que estuvo liderado por el presidente Iván Duque y varios de sus ministros.
En Montería se han confirmado hasta el momento 16.022 casos positivos y han fallecido 826 personas, para una tasa de letalidad del 5,16 %. El departamento de Córdoba registra en total 27.077 contagios y 1.632 decesos.
Medidas
En la ciudad sigue vigente el pico y cédula, por lo menos durante todo el mes de noviembre, según anunció la Alcaldía. Este rige para entidades bancarias y financieras, pero desde ahora pasó de 2 dígitos diarios, a días de pares e impares.
De este modo, los habitantes de la ciudad cuyas cédulas sean terminadas en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) tienen restricción los días lunes, miércoles y viernes; y los impares (1, 3, 5, 7 y 9), los martes, jueves y sábado.
En el momento no aplica el toque de queda ni la ley seca, pero la administración municipal señaló que se podrán adoptar en los casos que se considere, “teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia en la ciudad o cuando se presenten festividades que inviten naturalmente a la aglomeración, como fue el caso del fin de semana de Halloween”.