Nación
“Alias Iván Márquez es delirante y dice que habla con Simón Bolívar”, el duro mensaje de un firmante de paz que se salvó de un atentado
La misma organización que atentó contra Miguel Uribe Turbay busca asesinar a un firmante de paz.

Gabriel Ángel es un firmante de paz y fue sentenciado a muerte por la llamada Segunda Marquetalia, los delincuentes que huyeron del proceso de paz y que conformaron un grupo criminal que delinque desde Venezuela, al mando de alias Iván Márquez, y además serían los mismos que ordenaron el atentado contra Miguel Uribe Turbay.
La Segunda Marquetalia estaría contratando a oficinas de sicarios como la que dirigía alias El Costeño, el cabecilla capturado por el atentado al precandidato presidencial, para cometer crímenes en las ciudades. Gabriel Ángel se salvó de un atentado con una bomba que ubicaron bajo su camioneta y no explotó.

El firmante de paz habló con SEMANA y advirtió que su vida en las Farc, donde estuvo más de 30 años y su participación en el proceso de paz en La Habana, le dejaron, además de una experiencia, varias discrepancias ideológicas con quienes ahora integran lo que él considera la “Marquetalia de Segunda”, entre ellos alias Iván Márquez.
“Yo realmente pienso que Aldinever es un hombre pragmático, no es un nombre de ideas, no es un ideólogo, ni filósofo, no es un académico, es un hombre pragmático de la guerra yo no sé qué puede hacer un hombre como Aldinever secundando a Iván Márquez de quien todo el país sabe es un hombre más bien delirante”, señaló el firmante de paz.
Lo más leído
El firmante de paz incluso arremetió contra el máximo cabecilla de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez. Advirtió que es un tipo delirante, incluso con dificultades mentales, que asegura hablar con el espíritu de Simón Bolívar, por lo que no ponen duda que sea el responsable de la a remitida violenta en Bogotá.
“Un hombre que conversa con Simón Bolívar y sigue sus instrucciones, tiene un poco de desviaciones ideológicas extremas por no decir mentales, yo no entiendo cómo puede ser subordinado. No lo puedo entender”, dijo Gabriel Ángel en entrevista con SEMANA.
También habló de la investigación que se supone está en poder de la Fiscalía, pero que en su caso no arrojó mayores resultados.
No en la misma forma, tiempo y espacio que en el caso por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, en su criterio, de haber investigado oportunamente los hechos ocurridos hace un año, actualmente no se estaría hablando del atentado contra el precandidato presidencial.
“Para investigar y judicializar todos los atentados planeados contra firmantes de paz y entonces a mí se me facilita una entrevista en la unidad que ha realizado lo que ha tenido a su cargo la investigación de mi caso, pues yo conozco por esa entrevista que Dios ha realizado algunas diligencias”, dijo el firmante de paz.

A través de SEMANA, le envía un mensaje a la Segunda Marquetalia, para que entiendan que no hay forma de que se tomen el poder y que la reconciliación es la salida más acertada en estos momentos para el país, si es lo que de verdad les preocupa.