Nación
Aparece video de Wilmary Carolina Guerra, mujer hallada sin vida en una finca: estas fueron sus últimas palabras; “qué paz”
El cuerpo sin vida de Wilmary Carolina Guerra fue hallado en una finca del municipio de Manatí, Atlántico.

Terminó la zozobra para la familia de Wilmary Carolina Guerra Montilla, mujer de 32 años que se encontraba desaparecida desde el 18 de septiembre de 2023. El pasado jueves 22 de mayo, su cuerpo sin vida fue hallado sepultado en una finca ubicada en el municipio de Manatí, Atlántico.
Ahora que se conoció el triste desenlace tras la desaparición de Wilmary, apareció un video que ella habría compartido a través de un grupo de WhatsApp, en el que estaban unas amigas suyas en República Dominicana.
Sin embargo, el medio regional Las Noticias de Telecaribe menciona que el mismo video había sido enviado a su papá, Wilmer José Guerra Rosado.
#LasNoticias Después de casi dos años de intensa búsqueda, fue hallado enterrado en una finca del municipio de Manatí el cuerpo de Wilmary Carolina Guerra Montilla. pic.twitter.com/jVnsJ1FHda
— Las Noticias de Telecaribe (@LasNoticiasTel) May 26, 2025
En el video, la mujer manifestaba que estaba en una finca. En las imágenes, se ve a Wilmary tranquila, sin mostrar señal alguna de que su vida se encontraba en peligro.
Lo más leído
Así mismo, narraba que había llegado al lugar “a pasar dos días” y que se regresaba “mañana a la ciudad”.
“Estamos acá en una finca, viendo la naturaleza, casi ni veo porque estoy en el sol, con estas hermosas vacas que están allá, acostadas, tiradas, echadas, mírenlas, bellas”, indicó Wilmary en el video que se viralizó en redes sociales.
La mujer también celebraba “el ambiente fresco y agradable (...) Qué paz”.
Vale mencionar que Wilmer José Guerra Rosado no descarta que detrás del crimen de su hija esté la expareja sentimental de ella, Franklin Trillos.
“Me dijo que él había llegado del trabajo el 18 en la tarde y que su madre le contó que Wilmary ya se había ido con una bolsita negra, pero que no sabía para dónde”, narró Wilmer José Guerra en entrevista para El Heraldo.
En dicha entrevista, el papá de la mujer también recordó que, en medio de la búsqueda de Wilmary, llegó a recibir un mensaje anónimo a través de redes sociales.
“Decía que a mi hija la habían llevado a una finca en Aguada de Pablo y la habían matado. Les informé a los investigadores, pero no le dieron importancia. Días después, el anónimo volvió a escribir: que no era en Aguada de Pablo, sino entre Manatí y Sabanalarga, en una finca llamada Las Palmitas”, relató en el medio citado anteriormente.

Por otra parte, indicó que, apoyado en dichas coordenadas y el video que envió Wilmary, fue que logró identificar el lugar exacto donde había sido grabado, y apoyado en las autoridades, llegaron al lugar.
Mencionan en El Heraldo que “los lugareños confirmaron que el capataz del predio era Gleimer David Trillos Yance, hermano de Franklin”.
“Esto ocurrió en febrero de 2024. A partir de ahí la Fiscalía desplegó drones en abril y realizó una inspección con soldados, antropólogos y técnicos en criminalística, pero en ese momento no encontraron nada”, aseveró el papá de Wilmary en El Heraldo.