Nación
Apareció en Medicina Legal el cadáver del presunto asesino de mujer en Soacha; esta habría sido la causa de su muerte
El cadáver del sujeto apareció de manera repentina en el Instituto de Medicina Legal en medio de la búsqueda que hacían las autoridades para dar con su paradero.
Un giro inesperado se dio en el caso de la joven Estefanía Franco Daraviña, de 30 años, quien fue asesinada el pasado 12 de mayo presuntamente por su pareja sentimental Michael Leguizamón, un hombre de 32 años que se voló tras supuestamente cometer el crimen al interior de un apartamento ubicado en el conjunto residencial La Alegría IV, en el barrio Prado Vegas, en el en el municipio de Soacha.
En las últimas horas se dio a conocer que el cadáver del presunto asesino se encuentra en el Instituto de Medicina Legal. La noticia se confirmó después de que la entidad publicara un listado con los nombres y los números de documento de los cuerpos que se encontraban sin ser identificados y, por lo mismo, sin ser reclamados por los familiares.
Luis Gómez, hermano de la víctima, publicó en su cuenta de Facebook el respectivo anuncio hecho por Medicina Legal y, además, un chat en el que se indica que el hombre habría muerto tras acercarse a una cerca que estaba electrificada.
“Por estar escondiéndose quedó pegado en una cerca eléctrica. Al parecer, por la gravedad de las heridas le dio un paro cardíaco”, se lee, aunque esta información todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades.
Tendencias
De esta forma, se termina la búsqueda del sujeto que estaba siendo perseguido por las autoridades para que respondiera por el asesinato de la mujer. De hecho, hace pocos días la Alcaldía de Soacha había anunciado una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su ubicación y captura.
Así fue el crimen
De acuerdo con las investigaciones adelantadas hasta el momento, se presume que el sujeto le quitó la vida a su pareja sentimental durante la madrugada del 12 de mayo. Al parecer, el día anterior Estefanía y Michael habían salido de fiesta para celebrar el Día de la Madre, la joven compartió en sus redes sociales algunas fotografías en las que se les ve a los dos divirtiéndose.
Sin embargo, todo cambiaría unas horas después de que llegaran a la casa en la que sus hijas dormían tranquilamente. Supuestamente, el hombre apuñaló en repetidas oportunidades a Estefanía y acabó con su vida, una de las niñas habría sido testigo del aberrante crimen que le quitó a su mamá.
La situación no pasó desapercibida por los habitantes del conjunto, quienes escucharon varios gritos de auxilio que hacía Estefanía, pero desconocían por completo lo que ocurría al interior de la vivienda. Tras presuntamente apuñalar a su pareja, el sujeto salió tranquilamente del conjunto y huyó del sitio, desde ese momento se perdió su rastro hasta que su cuerpo apareció en Medicina Legal.
La niña que presenció el hecho bajó poco después hasta la portería y puso en conocimiento de los celadores lo que había sucedido al interior de la vivienda, les informó que su madre estaba tirada en el suelo tras ser brutalmente herida por su papá. De inmediato, la mujer fue trasladada hasta un centro médico, pero lastimosamente llegó sin signos vitales y se convirtió en otra víctima más de la violencia contra la mujer.