Nación
Asesinado hijo del inspector de la Policía era famoso en redes sociales: estos son los videos con los que ‘robaba corazones’
El joven era muy activo en las plataformas digitales y contaba con muchos seguidores que le comentaban las publicaciones.
El general William Rincón, inspector de la Policía Nacional y uno de los hombres más importantes de la institución, recibió una dura noticia el pasado domingo, 24 de noviembre: su hijo Juan Felipe Rincón fue asesinado en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá. Desde ese momento, son muchas las versiones que han surgido de lo que pasó.
Por el momento hay muchas preguntas que no se han podido responder acerca de aspectos que rodean el crimen del joven de 21 años. Todo parece indicar que la víctima mantuvo conversaciones íntimas con dos menores de 15 y ocho años de edad, a quienes les habría pedido fotos desnudas y, al parecer, les habría enviado este tipo de contenido.
La familia de una de las niñas se percató de lo sucedido y por ello engañaron al hijo del general para que se acercara a este punto de la capital del país y reprocharle lo que estaba haciendo. Algunos testigos han afirmado que la idea era entregarlo a la Policía, pero todo se salió de control y el joven terminó muerto tras recibir un impacto de bala que, según han asegurado, provino de la pistola del escolta.
La atención también se la ha llevado la vida que llevaba el familiar del inspector de la Policía. Uno de los aspectos más llamativos han sido sus redes sociales, teniendo en cuenta que por medio de Instagram fue que supuestamente sostuvo las charlas con las dos menores de edad. Juan Felipe era muy activo en las plataformas digitales, según se puede apreciar en sus publicaciones.
Tendencias
En Instagram, por ejemplo, contaba con más de 14 seguidores, aunque mantenía su perfil en privado, es decir, solo lo podían seguir las personas que él aceptara. Por otra parte, en TikTok, una red social que ha tomado gran popularidad en los últimos años, acumulaba más de 4.000 seguidores y compartía diferentes publicaciones.
En la mayoría de los videos aparece haciendo diferentes gestos en su cara y con música de fondo. En otras se le ve sin camisa y haciendo poses en las que resaltan los tatuajes que tenía por todo su cuerpo.
Dina Morales, mamá de Juan Felipe y pareja del inspector Rincón, confirmó que su hijo era muy activo en las plataformas digitales y hasta reveló que él le mostraba cómo muchas mujeres le escribían a través de estas. No obstante, dejó claro que no cree que su hijo sostuviera conversaciones con las dos menores de edad en cuestión.
“Mi hijo manejaba redes sociales y había muchas niñas que le escribían porque él me lo mostraba y yo también veía muchos comentarios: ‘qué lindo, qué bello, qué hermoso’, y obviamente se pueden manejar muchas cosas por ese lado, pero que mi hijo hable con una menor de ocho años, jamás, y si eso hubiese pasado y en la investigación se confirma, no hay problema. Aceptaré todo lo que se diga en el proceso investigativo, mientras, no. Porque yo sé qué tipo de persona crié y eduqué”, dijo en diálogo con Caracol Radio.
De la misma forma, la mujer precisó que nunca vio que la mencionada adolescente de 15 años hubiera estado en la casa del joven y dejó en duda que los familiares de las niñas quisieran entregar a su hijo a la Policía. Para ella, le querían hacer algo malo y, por lo mismo, llevaron armas al sitio, aunque todo parece indicar que se trataría de una traumática.
Por ahora, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer con exactitud qué fue lo que pasó con el hombre de 21 años y por qué se encontraba en esta parte del barrio Quiroga, donde finalmente murió.