Bogotá

Así es el meticuloso proceso de cuidado de la grama de El Campín para la temporada de conciertos de finales de febrero

En el escenario capitalino se desarrollarán varios conciertos en los próximos días.

19 de febrero de 2025, 3:37 p. m.
Panorámica Estadio El Campín.
El estadio El Campín será escenario de conciertos. | Foto: Semana

El estadio El Campín será escenario de múltiples conciertos y espectáculos culturales durante el final de este mes. Sencia, el operador encargado de la administración del estadio, aseguró que la grama tendrá un estricto protocolo de cuidado para asegurar que no sufra daños importantes durante la realización de los eventos.

“La cancha del estadio Nemesio Camacho entrará en un proceso de cuidados especiales con el fin de mantenerla en las mejores condiciones, mientras se mantiene cubierta para protegerla durante los conciertos que se realizarán este fin de mes”, informó Sencia en un comunicado oficial.

Según esta misma información, antes de instalar las estibas sobre las que se instalarán los escenarios, el terreno fue intervenido con varios tratamientos agronómicos con el fin de lograr darle la humedad necesaria de acuerdo con las condiciones climáticas que se presentan actualmente en la ciudad, entre ellas la poda del césped, con la que se busca prevenir su crecimiento durante los días en que estará cubierto.

General view of the Nemesio Camacho El Campin stadium prior the BetPlay League match between Independiente Santa Fe and Atletico Nacional in Bogota, Colombia, on August 4, 2021. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Han surgido dudas por el estado de la grama para los partidos de fútbol. | Foto: NurPhoto via Getty Images

“Estamos tomando precauciones, pues el campo va a estar cubierto durante un tiempo. Esto implica planear las horas puntuales para colocar las estibas, el momento exacto de levantarlas, revisar constantemente la temperatura de la grama y los momentos de humedad, y los índices de crecimiento, con el fin de que una vez termine el primer concierto, revisemos la posibilidad de levantar el piso para que la cancha respire y hacer otro tratamiento especial, antes de cubrirla para los siguientes eventos,” señaló Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, empresa responsable del cuidado del tratamiento agronómico del campo.

No obstante, desde Sencia aseguraron que debido a los cambios climáticos de los últimos días y al peso de los diferentes escenarios que se usarán para los conciertos, la grama sufrirá una “decoloración normal”, ya que el césped dejará de recibir el sol directamente y no podrá hacer su proceso de fotosíntesis.

“Los expertos estarán atentos especialmente a las zonas donde se ubicarán los equipos más pesados, como las torres de sonido y el house mix, en donde el tratamiento de la cancha será mucho más intenso”, aseguraron.

Noticias relacionadas