Nación
Ataque de las disidencias de las Farc a estación de Policía en Corinto, Cauca. Esto es lo que se sabe
El hostigamiento se suma al ocurrido el pasado jueves en Mondomo, donde una persona perdió la vida.

En horas de la tarde de este sábado, 19 de abril, se registró un nuevo atentado en el departamento del Cauca. Esta vez el objetivo de los criminales fue la estación de policía del municipio de Corinto, donde generaron terror y zozobra entre la población.
La Tercera División del Ejército Nacional confirmó que el hostigamiento, con ráfagas de fusil y explosivos, se registró específicamente en la vereda Barranco, zona rural del municipio de Corinto y fue perpetrado por la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc.
En zona rural de Corinto, Cauca, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos la estación de policía, generando terror y zozobra en la comunidad. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/qmSyF14EeN
— Revista Semana (@RevistaSemana) April 19, 2025
“Tropas de la Brigada 29 del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía de Colombia, se encuentran en el área verificando y asegurando el sector para evitar nuevas acciones terroristas”, informó la institución a través de una publicación en sus redes sociales.
En los videos que circulan por las redes sociales se evidencia el terror que se apoderada de la población civil en medio de las ráfagas de fusil y los estallidos de los explosivos, mientras intentan protegerse para o ser alcanzados por las balas ni las detonaciones.
Lo más leído
El ataque, que se prologó por cerca de una hora, dejó, de manera preliminar, una mujer herida. Esta civil se encontraba en el parque de la localidad cuando se registró la incursión armada de las disidencias de las Farc, que están al mando del criminal conocido con el alias de Iván Mordisco.
#NoticiaEnDesarrollo | En la vereda Barranco, zona rural del municipio de Corinto, #Cauca, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz atacaron con ráfagas de fusil y artefactos explosivos, generando zozobra en la población civil.
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) April 19, 2025
Tropas de… pic.twitter.com/I6NDX78o2R
Las autoridades, por su parte, entregan hasta el momento un parte de tranquilidad en sus filas, ya que no se habrían reportado uniformados heridos en medio del vil ataque de este grupo armado al margen de la ley.
Este hostigamiento se suma al ataque registrado el pasado jueves, 17 de abril, a la estación de Policía del municipio de Mondomo, en el Cauca, que dejó una persona muerta y varios heridos. Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 de la mañana a un costado de la vía Panamericana, entre Popayán y Cali.
Hay que recordar que, hace tan solo cuatro días, esa zona del país ya había registrado otros dos atentados, más exactamente en Morales, un municipio ubicado a tan solo 13 kilómetros de Mondomo. Los dos hechos registrados el viernes 11 de abril y la madrugada del sábado 12 dejaron un militar con heridas leves.
Este fin de semana también se registró otro violento atentado terrorista en el municipio de La Plata, en el departamento del Huila, que también habría sido perpetrado, según las investigaciones de las autoridades, por disidentes de las Farc.
Este hecho cobró la vida dos personas y dejó heridas otras 24, luego de que una motocicleta bomba fuera detonada contra la estación de Policía de esta localidad, en un punto bastante concurrido por la población y en medio de las celebraciones de la Semana Santa.