Boyacá
Atroz crimen: asesinaron a comerciante y a su hijo en plaza de mercado en Samacá, Boyacá
El doble homicidio sucedió por un intento de hurto.
Una lamentable situación vivieron los transeúntes y comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Samacá, en el departamento de Boyacá, cuando fueron testigos de un doble homicidio.
Los hechos se registraron en la tarde del domingo, 7 de mayo, en medio de un intento de atraco en dicho establecimiento, ubicado a unos 40 minutos aproximadamente de la ciudad de Tunja.
Al parecer, Jorge Luis Sanabria Amado, de 18 años, llevaba un canguro en su cintura en la cual portaba gran cantidad de dinero, por lo que fue el blanco de los delincuentes, quienes le estaban haciendo seguimiento en el lugar.
Es por eso que cuando los ladrones atacaron al joven para quitarle el objeto en mención, este puso resistencia para evitar el hurto, por lo que su padre, identificado como Luis Ernesto Sanabria Rojas, de 58 años, intentó socorrerlo.
Tendencias
Sin embargo, ambos terminaron con heridas de gravedad por arma de fuego, y pese a que fueron auxiliados por los demás comerciantes de la zona, el padre no resistió y falleció en el lugar de los hechos, mientras que su hijo alcanzó a ser trasladado al Hospital de Tunja, donde finalmente murió.
Por su parte, el mayor Jorge Castillo, comandante del Distrito de Policía II, dio a conocer que las autoridades están tras la pista de los delincuentes, quienes huyeron abordo de una motocicleta. “Desplegamos todas las capacidades institucionales para determinar las circunstancias de modo y lugar de los hechos”.
Masacre de tres abuelos en Boyacá
Momentos de horror vivieron varios habitantes de una zona veredal de Gachantivá, Boyacá, luego de que se presentara el crimen de tres adultos mayores dentro de una casa. Según explicó la Policía, “las unidades de la estación de Policía del municipio de Gachantivá son informadas vía telefónica de disparos en la vereda Minas, sector La Laguna”.
La Policía informó que luego del reporte de los pobladores, se dirigieron al “lugar señalado por la comunidad” y al llegar “los uniformados se encontraron con un vehículo tipo camioneta, del cual descendieron dos hombres accionando un arma de fuego contra los policías, generándose la reacción inmediata de los uniformados”.
La autoridad explicó que en medio de la compleja situación y tras el intercambio de disparos “se logró la captura de un hombre, quien portaba arma de fuego tipo revólver, con 23 cartuchos para el mismo”. “El segundo sujeto, quien logra huir del sitio, a esta hora es buscado por todas las unidades de Policía del departamento en un dispositivo especial que permita dar con su captura”.
La coronel María Margarita Mantilla García, comandante Departamento de Policía Boyacá, indicó que, “en inspección al lugar de los hechos en una residencia aledaña, fueron hallados tres cuerpos sin vida, dos de sexo masculino y una mujer, miembros de una misma familia, quienes presentan impactos con arma de fuego”.
Agregó que “presuntamente habrían sido agredidos por los hombres que también atentaron contra la vida de los policías. En este momento se están adelantando todas las actividades de policía judicial que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo, lugar y causales de este triple homicidio”.
De igual manera, la Policía hizo un llamado a los pobladores de esta región del país para que entreguen información de lo ocurrido. “La Policía invita a toda la ciudadanía para que reporte si existe alguna información adicional que permita el esclarecimiento de estos hechos”, agregó la oficial. .
Por último, indicó que en el procedimiento policial resultaron lesionados dos uniformados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial y no revisten gravedad en su heridas.