Nación
Bebé recién nacida falleció en medio de un accidente en moto, esto fue lo que ocurrió en el trágico siniestro
La bebé, de 48 horas de nacida, murió mientras se movilizaba con sus padres.
Una bebé de 48 horas de nacida falleció a causa de un accidente de tránsito cuando viajaba a bordo de una motocicleta junto a sus padres. De acuerdo con la prensa local, el siniestro se produjo en zona rural de Pueblo Bello, Cesar.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 a. m. del pasado viernes 12 de julio, cuando los padres de la menor viajaban en motocicleta por la zona conocida como La Quinta Frío.
Neifer Caro Montero, el padre de la bebé, perdió el control de la moto y el vehículo se salió de la calzada; en ese momento Diana Luz, la madre de la madre del bebé, llevaba a la pequeña en brazos, pero debido al impacto la mujer soltó a la menor y esto causó que la niña recibiera varios golpes.
Neifer Caro Montero sufrió un trauma craneoencefálico moderado, mientras que Diana Luz tuvo una fractura en la cadera izquierda y fémur izquierdo con politraumatismo abdominal.
Tendencias
Cuando la comunidad que vive cerca de la zona y algunos conductores que transitaban por la vía en donde se produjo el accidente se percataron de la situación, rápidamente acudieron a auxiliar a la familia.
Posteriormente, quienes iban a bordo de la motocicleta fueron remitidos al Hospital Camilo Villazón Pumarejo, donde un equipo médico intentó reanimar a la bebé, pero ella falleció a causa de los múltiples golpes que recibió.
Según reportó la prensa local, los padres de la bebé son una pareja de campesinos que se movilizaban hacia el lugar de su residencia, pero por causas desconocidas el papá de la niña perdió el control de la motocicleta que los transportaba y ello causó el accidente.
Más de 1.400 personas han fallecido en accidentes de tránsito durante lo corrido de 2024
De acuerdo con reportes emitidos por la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte, durante la temporada a la Semana Santa 186 personas murieron en accidentes de tránsito. Pese a que esa cifra es menor a la registrada en 2023, en lo corrido de 2024 se ha estimado que más de 1.400 personas han perdido la vida en siniestros viales.
Cifras emitidas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial señalan que para finales del mes de febrero se registraron 1.247 muertos en accidentes de tránsito. Por lo tanto, la cifra de muertes en carretera correspondiente al sexto mes del año arrojaría una estadística sumamente alarmante.
Motociclistas, las principales víctimas
En el informe emitido por las autoridades, se señala que tan solo entre enero y febrero de 2024, 732 conductores de motocicleta perdieron la vida en un siniestro vial.
Adicionalmente, las estadísticas señalan que los peatones ocupan el segundo lugar, con un acumulado de 279 con corte al mes de febrero.
En cuanto a conductores de automóviles, los primeros dos meses del año se registró un total de 114 víctimas fatales, mostrando un incremento del 6,5 % con respecto al reportado en 2023.
Según el informe, las zonas de país con mayor tasa de accidentes de tránsito son Antioquia, Bogotá, Boyacá, Casanare, Córdoba, Putumayo y Meta. Por otra parte, se señaló que la mayoría de las víctimas son hombres con edades entre los 20 y 25 años.