Huila

Brutal asesinato de pareja de adultos mayores en Algeciras: los enterraron en el patio de su finca

Las víctimas fueron identificadas como Gerardo Leiva García, de 64 años, y su esposa Adela Arango, de 58.

27 de mayo de 2025, 6:52 p. m.
El crimen ocurrió en zona rural de Algeciras, Huila.
El crimen ocurrió en zona rural de Algeciras, Huila. | Foto: Redes sociales.

Un tenebroso rumor de que dos adultos mayores habían sido asesinados y enterrados en el patio de su finca empezó a propagarse en la mañana del lunes, 26 de mayo, en Algeciras, Huila.

El voz a voz fue pasando entre los moradores, que —según el diario La Naciónlos encontraron en circunstancias aterradoras a las afueras de su finca La Tigrera.

La aterradora noticia fue confirmada por las autoridades locales a ese medio.

“Miembros de la comunidad de la vereda San Isidro, ubicada aproximadamente a 15 kilómetros del casco urbano del municipio de Algeciras, dieron información a las autoridades acerca del hallazgo de dos cuerpos sin vida que corresponderían a la pareja”, confirmó a La Nación el secretario de gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas Rivas.

“La particularidad de este hecho obedece a que los agresores intentaron enterrar a las víctimas y la comunidad encontró parte de los restos”, agregó el jefe de esa cartera.

En este lugar de la finca fueron hallados los restos de la pareja de adultos mayores asesinados en Algeciras, Huila.
En este lugar de la finca fueron hallados los restos de la pareja de adultos mayores asesinados en Algeciras, Huila. | Foto: Redes sociales.

Una vez informados, investigadores del equipo del CTI en esa zona del país se trasladaron a la zona para exhumar los cadáveres.

Sin embargo, según La Nación, las labores se dificultaron por la presencia de hombres del frente Iván Díaz del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

El mayor Héctor Silva, comandante del Segundo Distrito de Policía de Campoalegre, le dijo al citado medio que tuvieron que solicitar “apoyo del Ejército Nacional para asegurar la zona e ingresar a hacer el correspondiente levantamiento de los cuerpos”, indicó Casallas Rivas.

Ya en el sitio, los peritos encontraron que las víctimas fueron atacadas con armas blancas y objetos contundentes.

El hombre había sufrido una herida en el tórax, otra más en la región axilar y golpes en el cráneo. La mujer fue degollada.

La finca donde sucedió el macabro hallazgo está a 40 minutos del casco urbano de Algeciras, desde donde se trasladaron los cadáveres a la morgue local para “la recolección de elementos materiales probatorios que permitan avanzar en la judicialización y captura de los responsables de este hecho”, dijo el mayor Silva.

Aún se desconoce una hipótesis clara sobre los móviles del crimen que tiene preocupados a los habitantes de ese municipio huilense.

Sin embargo, aunque el modus operandi no coincide con el actuar de las disidencias que actúan en la zona, no descartan su responsabilidad.

Noticias relacionadas