NACIÓN
Capturan a ladrones que robaron instrumentos musicales de una fundación en Bogotá
El operativo fue de película, pues además de contar con varios uniformados, la Policía de Bogotá tuvo que utilizar el helicóptero Halcón.
En un operativo de película, con varios uniformados y hasta el helicóptero Halcón de la Policía, fueron capturados tres sujetos señalados de haber robado varios instrumentos musicales de una fundación.
De acuerdo con las autoridades, los señalados hurtaron los objetos de una fundación localizada en Fontibón, al occidente de Bogotá, que precisamente se encargaba de ayudar a través de la cultura y la música a recuperar jóvenes que habían caído en la delincuencia común.
*Los bajamos de los techos, en una fundacion ubicada en Fontibón.*
— MG. Oscar Antonio Gómez Heredia (@PoliciaBogota) December 22, 2020
Con apoyo del helicóptero Halcón de la Policía y nuestras patrullas en tierra, logramos capturar a tres sujetos quienes pretendían hurtar instrumentos musicales al servicio de la comunidad.#SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/CrZrXo91Z4
“Estas personas fueron encontradas afuera de las instalaciones y tenían en su poder varios instrumentos, lo cuales fueron recuperados en el momento de la captura”, indicó la Policía de Bogotá. Asimismo, la institución explicó que una vez se hizo la primera captura “nos informan vía telefónica que teníamos personas en el tejado y el apoyo del Halcón fue primordial para lograr esta captura”.
Las autoridades informaron que los tres capturados fueron trasladados para recopilar toda la documentación y proceder a su respectiva judicialización.
Tendencias
La Policía también indicó que los instrumentos que fueron hurtados por estos jóvenes están avaluados en 20 millones de pesos.
Vale mencionar que este no es el único robo “insólito”. Hace algunos meses, en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá, fue robado un camión cargado con más de 400 biblias avaluadas entre 400 y 500 millones de pesos, según informaron en ese momento las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando el Centro de Literatura Cristiana alertó a la Policía de Bogotá al darse cuenta de que el camión que transportaba estos libros no aparecía. Solo después de algunas horas fueron recuperados los textos religiosos que iban a ser revendidos por los delincuentes que hurtaron este cargamento de cerca de cinco toneladas.
En el operativo, el sistema Satelital de la nave GPS y gracias a la ayuda de los ciudadanos permitió que las autoridades pudieran ubicar el automotor y la mercancía en un parqueadero de Fontibón, en el occidente de la ciudad. Así, en tan solo minutos, la Policía llegó al lugar y ubicó al conductor del camión, quien estaba en la parte trasera de un automóvil Renault Logan. Además, se produjo la captura de uno de los delincuentes.
Asimismo, otro caso similar se registró en Tasajera, Magdalena, donde delincuentes robaron un camión en el que se transportaban cientos de kits escolares que serían entregados a un resguardo indígena, cuando este se movilizaba por dicho corregimiento.
Los elementos hurtados habían sido adquiridos mediante donaciones y estaban a cargo de la Fundación Diez, representada por Laura Osorio, quien denunció en ese momento la situación.
Según la representante de la fundación, el vehículo en el que viajaban ella y su esposo se movilizaba de Barranquilla con destino a Santa Marta, y en un tramo en la carretera Troncal del Caribe, a la altura de Tasajera, fue interceptado por delincuentes. El automotor en ningún momento se detuvo, por lo que las personas se subieron en la parte de atrás y saquearon toda la mercancía.
Los delincuentes se llevaron los kits y una maleta con ropa de los propietarios de la mercancía. Lo que lamentan los miembros de la fundación es que los niños que necesitan los útiles no podrán recibirlos.