Nación
Capturan a mujer que estaría torturando y maltratando a sus hijos por no cumplir con cuota por venta de bolsas de basura
Su pareja, padrastro de los menores de edad, también fue detenido.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que en la noche de este lunes, 15 de julio, fue detenida una mujer señalada de lesionar a sus dos hijos y a quien se le acusa por el delito de tortura agravada.
Los hechos ocurrieron en el sur de la capital, más exactamente en la localidad de Usme, luego de que, según las autoridades, estas prácticas violentas fueran recurrentes durante los últimos 5 años.
“Estos hechos se presentaron de manera sucesiva desde hace aproximadamente 5 años, hasta que los menores le informaron a su progenitor, quien interpone la respectiva denuncia ante las autoridades”, reportaron las autoridades.
Según información de la Policía, esta mujer exigía a sus hijos la suma de $50 mil diarios derivados de la venta de bolsas de basura, los menores eran golpeados si no cumplían con la cuota solicitada y encerrados en un cuarto oscuro como castigo. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/RqM0MCr83d
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 16, 2024
Durante la investigación se pudo determinar que la mujer detenida le exigía a sus hijos una cuota de $ 50.000 diarios por la venta de bolsas de basura, pedido que, si no no era cumplido, desencadenaba golpes y torturas como encerrarlos en un cuarto oscuro.
Tendencias
El padre de los menores de 13 y 14 años le dijo a la Policía que la mujer acudió a intimidar a sus hijos con un arma de fuego para evitar que ellos le contaran lo que estaba sucediendo.
“Estos menores eran, al parecer, instrumentalizados para la comercialización de bolsas de basura. Estos hechos, presuntamente, se venían repitiendo, aproximadamente, desde hace cinco años”, indicó el teniente coronel, Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebog.
Tras la captura, la madre y el padrastro de las víctimas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General dela Nación.
Este caso se conoce a pocos días de que las autoridades acudieran a un colegio en Bosa luego de que se conociera la denuncia sobre el supuesto abuso sexual de un obrero a un niño de 6 años de edad.
El teniente coronel, Norberto Caro, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebog entrega detalles sobre la mujer capturada por torturar y explotar económicamente a sus hijos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/89IlVGn7G2
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 16, 2024
Niño de seis años habría sido abusado sexualmente por obreros en un colegio en Bosa
La vida para un niño de seis años no volverá a ser la misma luego de haber sido víctima de un presunto abuso sexual al interior del baño de un colegio ubicado en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, según denuncian sus familiares.
Según el relato del propio menor a su abuela, al ingresar al baño de la institución educativa, dos obreros que están a cargo de unas adecuaciones en el lugar, habrían entrado detrás del menor y uno de ellos le tapó la boca y los ojos, y el otro, lo habría accedido sexualmente.
En diálogo con SEMANA, la madre del pequeño contó los desgarradores detalles de lo acontecido con su hijo.
“Bien temprano llamaron a mi mamá del colegio, pero ella no alcanzó a contestar. Ella fue a las 5:00 de la tarde a recogerlo como todos los días, y la profesora le dijo que al niño le dolía mucho la cabeza. Mi hijo llegó bastante asustado a la casa y le dijo a mi mamá, atemorizado, que se había hecho del cuerpo, pero cuando mi mamá lo revisó se dio cuenta de que había semen en la ropa interior del bebé”, afirmó la mujer a este medio.
“El niño tenía roja y bastante maltratada la colita”, agregó la madre del menor, quien cuenta que de inmediato se percató de lo sucedido, la abuela del niño llamó a una ambulancia y el infante fue trasladado a un centro médico, en donde fue confirmado el código blanco, es decir, abuso sexual.
“Me siento muy mal, mi corazón está completamente destrozado. Uno manda a los niños al colegio para que los eduquen, los cuiden, los protejan, y no para que sucedan este tipo de cosas”, afirmó la madre del pequeño.
Lo más preocupante es que la madre del menor reveló que el propio personal académico y administrativo del colegio le habría pedido a la mujer que no divulgara nada de lo sucedido. “Yo hablé ayer con el coordinador del colegio y me pidió que no difundiera lo que le había pasado a mi hijo”, dijo.