Capturaron a la “cosquillera” una mujer que robaba celulares en buses y tenía 15 anotaciones por delitos similares
Capturaron a la “cosquillera” una mujer que robaba celulares en buses y tenía 15 anotaciones por delitos similares | Foto: Policía

Nación

Capturaron a La Cosquillera, mujer que robaba celulares en buses y tenía 15 anotaciones por delitos similares en Bogotá

La experimentada delincuente fue nuevamente judicializada por el delito de hurto, justo cuando intentaba llevarse el celular de un pasajero. 

Redacción Semana
5 de octubre de 2024

El mayor ejemplo de la complacencia de la justicia con la delincuencia está representado en una mujer con más de 15 anotaciones por hurto y otros delitos, que no le tiene miedo a la autoridad y que sabe cómo las leyes la terminan beneficiando, no tanto como a las víctimas de sus hurtos.

Conocida como La Cosquillera, esta mujer de 38 años tiene un prontuario que realmente causa vergüenza como sociedad y ejemplo de justicia. Se pasea por los buses de servicio público aprovechando el descuido y cansancio de las personas que salen de trabajar. Entre más lleno el bus, más fácil el hurto.

Operativo contra el hurto de celulares en Cali
La experimentada delincuente fue nuevamente judicializada por el delito de hurto | Foto: Alcaldía de Cali

“En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de nuestros uniformados del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, logra la captura en flagrancia de una mujer de 38 años de edad por el delito de hurto”, señaló la Policía de Bogotá.

Este sábado, justamente la Policía fue advertida de un nuevo hecho criminal atribuido a alias La Cosquillera. El conductor de un bus articulado, por voces de auxilio, logró advertir del hurto en el vehículo y los pasajeros señalaban de manera directa a la mujer que negó rotundamente tener el aparato celular. Sin embargo, con la llegada de la Policía, la delincuente quedó en evidencia.

“Los hechos se presentaron en la localidad de Chapinero, luego de que un conductor de un bus articulado, mediante voces de auxilio, diera aviso a la Policía sobre la comisión de un hurto dentro del bus de servicio público que él iba conduciendo”, advirtió la policía luego de completar el procedimiento de captura de esta mujer que no tuvo reparos en reconocer el ilícito.

La propia víctima del hurto advirtió a los uniformados que era alias La Cosquillera la responsable de haberse robado su celular, que tenía en el bolsillo de la chaqueta. La delincuente trató de evitar la acción de las autoridades botando el aparato al piso, pero más personas la vieron y la señalaron. No había duda, se trataba de la experimentada delincuente.

“Inmediatamente, nuestros uniformados ingresan al bus articulado, donde una de las víctimas señala a una mujer que presuntamente había sustraído del bolsillo de su chaqueta un dispositivo móvil celular mediante la modalidad de cosquilleo. Es de anotar que esta mujer, al observar la presencia policial, toma una actitud sospechosa, dejando caer al suelo del articulado el celular robado minutos antes, el cual fue reconocido por la víctima”, dijo la Policía Metropolitana de Bogotá.

Cuando los uniformados hacen el requerimiento y revisan los antecedentes de la mujer capturada, se encuentran con más de 15 anotaciones, antecedentes criminales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y hasta cohecho. La presentaron ante un juez de control de garantías para imputar cargos nuevamente por hurto.

Operativo contra el hurto de celulares en Cali
La experimentada delincuente fue nuevamente judicializada por el delito de hurto | Foto: Alcaldía de Cali

“Gracias a la rápida reacción policial, esta mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario y penitenciario por el delito de hurto. Asimismo, el dispositivo móvil fue devuelto a su propietaria”, se conoció en los informes de la Policía.

Por fortuna, para la comunidad, en el procedimiento de judicialización se dictó una medida de aseguramiento en centro carcelario, se garantiza que por algunos meses estará privada la libertad, lejos de los bolsillos de los pasajeros en los buses del servicio público en Bogotá.