Envigado

Cayó extraditable alemán señalado de millonarias estafas: lograba más de 15.500 euros por persona engañada

Su nombre es Krause Christian y era buscado en Europa por estafa con agravantes.

24 de mayo de 2025, 12:30 a. m.
Krause Christian, ciudadano alemán detenido en Envigado por circular roja de Interpol.
Krause Christian, ciudadano alemán detenido en Envigado por circular roja de Interpol. | Foto: Policía.

“Al suelo, rápido, al suelo”, le gritaron los agentes de Interpol.

Un video, difundido por el general Carlos Fernando Triana, director general de la Policía de Colombia, deja ver al hombre tendido en el suelo mientras los uniformados que le apuntaban con un arma lo esposaban.

Krauser Christian, señalado de estafa con agravantes en Europa.
Krauser Christian, señalado de estafa con agravantes en Europa. | Foto: Policía.

¡Capturado estafador alemán! En Envigado, Antioquia, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito”, escribió el alto oficial.

El hombre detenido es Krause Christian, un ciudadano alemán que era requerido en su país por el delito de estafa con agravantes.

Según información de la Policía, Krause Christian “utilizaba plataformas digitales para ofrecer supuestas inversiones financieras (security tokens), vinculadas a la bolsa de Panamá y con la promesa de adquirir rentabilidades significativas”.

El señalado delincuente lograba, según la Policía, más de 15.500 euros por persona engañada.

Es decir, cada uno de sus aciertos delincuenciales le metía en el bolsillo 73,5 millones de pesos colombianos, 51 veces lo que un trabajador colombiano recibe como salario mínimo legal por su trabajo en un mes.

Tras su detención, la Policía colombiana lo entregó a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía para que inicie su proceso de extradición a Alemania.

Aunque se sabe cuánto lograba por persona engañada, las autoridades alemanas mantienen bajo reserva las identidades de sus víctimas y el número de cuántas personas cayeron en sus trampas.

Por ahora, lo que sí se sabe, es que Krause Christian es una de las 55 personas detenidas por la Policía en 2025 mediante una circular roja de Interpol en Colombia, órdenes que principalmente son por narcotráfico, hurto y homicidio.

Precisamente, por homicidio cayó en Colombia alias Cuchillo, el ciudadano peruano señalado de liderar la masacre de 13 personas en una mina de oro del norte del país inca para cometer el hurto de 200 toneladas de material aurífero.

Cuchillo, que está en proceso de extradición, fue capturado en la calle La Bastilla, en pleno centro de Medellín, cuando caminaba mientras hablaba por teléfono.

A pesar de que niega haber participado en los hechos y estar siendo inculpado erróneamente, la Fiscalía peruana solicitó 36 meses de detención preventiva para que cuando este llegue a ese país pueda ser investigado.

“Mi nombre es Miguel Antonio Rodríguez Díaz, me están inculpando por un delito que no he cometido. Me están confundiendo con otra persona, yo tengo pruebas para demostrar mi inocencia“, aseguró en una entrevista otorgada al medio Cuarto Poder.

Cuchillo insistió que huyó a Medellín porque está siendo señalado injustamente del robo del material aurífero.

Noticias relacionadas