Ecuador
Colombiano fue asesinado en masacre de Ecuador en la que también murió una niña de 7 años
Se trata de Jhon Fredy Charry Álvarez, de 26 años, quien había viajado desde Neiva en busca de un mejor futuro.

Las autoridades identificaron a una de las cinco víctimas de la masacre cometida por hombres disfrazados de policías en Manta, provincia de Manabí, en Ecuador, el colombianos Jhon Fredy Charry Álvarez.
Jhon Fredy había viajado desde Neiva el sábado y se había alojado en la urbanización privada Ciudadela Azteca.
Pero el domingo, delincuentes disfrazados de policías irrumpieron en la vivienda donde Jhon Fredy estaba y dispararon contra más de diez personas que departían en el lugar, incluido él y una niña de 7 años identificada como Jordana Mikaela Franco Fallan.
Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Cristofer Stiven Hernández Franco, Jhonathan Javier Ortega Mero, Fabián Octavio Carrasco García, estos tres últimos de nacionalidad ecuatoriana.
Lo más leído
El ataque criminal dejó otras siete personas lesionadas, entre las cuales hay dos menores de edad.
Este hecho, sin embargo, no fue el único ataque violento sucedido en Semana Santa en Ecuador.
La noche del jueves Santo, delincuentes vestidos de militares irrumpieron en una gallera de la ciudad de El Carmen, también en la provincia de Manabí.

Allí asesinaron a 12 personas y dejaron heridas a nueve.
Por ahora, la preocupación ronda en la familia de Jhon Fredy, que aseguró no tener recursos para repatriar el cadáver del joven, quien viajó precisamente a Ecuador para ayudar a mejorar su economía y la de sus seres queridos.
Jhon Fredy vivía en el barrio La Florida, ubicado en la comuna 8 de Neiva.

Ecuador alcanzó los 2 361 homicidios en el primer trimestre de 2025, según datos publicados por el Ministerio del Interior este lunes 21 de abril.
Cifras publicadas por el Ministerio del Interior de Ecuador reflejan que ese país vive una grave crisis de seguridad. Solo en marzo, el dato fue aterrador: se cometieron 831 crímenes, un promedio de 26 cada día.
“Los datos trimestrales de 2025, que promedian un asesinato por hora, superan en un 65 % los 1 428 homicidios que se reportaron en el mismo periodo de 2024, en Ecuador”, dijo el medio El Comercio.