Nación
Comandante de Policía de Floridablanca fue agredida
La mayor Deisy Mosquera, quien también lidera el grupo en contra de la violencia de género en el área metropolitana, atendió un llamado ciudadano junto con otros uniformados que también sufrieron lesiones.
Tres hombres fueron capturados tras agredir a la mayor Deisy Mosquera, comandante de la policía de Floridablanca, y quien lidera la estrategia ‘Mujer, familia y género’ de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hecho que es rechazado por la institución y la ciudadanía, se presentó este fin de semana en el barrio Asovilagos de este municipio del sur del área metropolitana. Ante la queja de algunos ciudadanos por el excesos de volumen en la música y el consumo de licor, los policías del cuadrante llegaron en varias veces para hacer el llamado y ante la negativa, la oficial llegó con varios uniformados para resolver la situación.
En ese momento es cuando se presenta la situación en la que varias personas agreden a los uniformados, entre ellas a la comandante de la Policía.
Digamos No a la violencia contra la mujer en el área metropolitana.#YoTeCuidoMujer #PatrullaEnCasahttps://t.co/YAk81XWrDQ
— BG. Luis Ernesto García Hernández (@PoliciaBmanga) December 13, 2020
“La gente desafortunadamente no pone atención a los llamados que le hace la Policía, sin embargo llega mas apoyo y lo que hacen los ciudadanos molestos es agredir a los funcionarios de policía y, lo peor de todo, agredir a una mujer”, compartió la Mayor.
Tendencias
Mosquera hizo la invitación a respetar, a ser tolerantes y a apoyarlas y ante cualquier situación de violencia contra la mujer o intrafamiliar hacer la denuncia en la líneas de emergencia 123.
El general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, rechazó esta acción y detalló que durante el fin de semana se reportaron 10 policías lesionados en atención a riñas y llamados ciudadanos.
Sobre la agresión contra la Mayor, manifestó el rechazo de “estas manifestaciones de violencia que trascienden a la institucionalidad y al ejercicio en el cumplimiento de la ley, especialmente aquellos que violentan los derechos de la mujer”.
La oficial entabló la denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales y ataque a servidor público.