NACIÓN
Condenan a alias El Loro, el hombre que asesinó a un adulto mayor en el mar de Tolú frente a varias personas
El sujeto fue condenado por el delito de homicidio agravado.
Un juez de Sincelejo condenó a 17 años y cuatro meses de prisión a Óscar Mario Ozuna, alias El Loro, por asesinar a un anciano en hechos ocurridos en el 16 de agosto del año pasado en Santiago de Tolú, Sucre.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ese día en el sector de la playa, específicamente donde atracan los botes que salen hacia las islas, se inició una discusión entre alias El Loro y la víctima identificada como Jairo José González Murillo, conocido como Jairo Papaya, de 60 años de edad.
La discusión avanzó a un cruce de golpes. Luego ambos ingresaron al mar y ya en las aguas del mar caribe, el condenado le propinó golpes a la víctima en repetidas ocasiones. Además, le sumergió la cabeza en el agua en varias oportunidades. Luego de que el fallecido perdiera el conocimiento, el acusado sacó su cuerpo sin vida del mar dejándolo en la orilla de la playa y huyendo inmediatamente del lugar.
“Dentro del material probatorio recaudado, se encuentra el dictamen de Medicina Legal donde se determinó que el homicidio de la víctima fue de manera violenta siendo inmersión la causa del fallecimiento, por lo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda. A su vez, se encontraron múltiples lesiones en el cuerpo del fallecido producto del ataque del acusado, al tiempo que le introducía la cabeza en el mar, lo que le produjo la muerte”, señaló el ente acusador.
Tendencias
Alias El Loro ya se encontraba en prisión, por lo que continuará su condena en el mismo sitio de reclusión.
En video quedaron grabados encapuchados con fusiles modernos en medio de un asalto en plena vía. Han sembrado pánico en Sucre y Bolívar
Una difícil situación es la que atraviesan los conductores que transitan por las vías de los departamentos de Sucre y Bolívar, puntualmente en la zona de los Montes de María. En días pasados quedó registrado en video cómo un grupo de encapuchados realizó un asalto masivo en una vía a mitad de la noche. Entre los detalles que más llamaron la atención figura el armamento que utilizaron los delincuentes.
En su momento, se especuló que los autores materiales de los asaltos podrían ser miembros de grupos al margen de la ley, pues en el pasado eran comunes las incursiones por parte de dichas organizaciones en esa zona montañosa. Sin embargo, las autoridades han manifestado que se trata de hechos de delincuencia común.
El video en cuestión data del pasado 6 de febrero, cuando, sobre las dos de la madrugada, los encapuchados interceptaron un bus adscrito a la empresa Brasilia. Posteriormente, se ve cómo estos sujetos se encaminan hacia la orilla, portando lo que parecen ser fusiles modernos.
El armamento utilizado no pasa desapercibido. Si bien la hipótesis que manejan las autoridades es que se trata de delincuencia común, es de destacar que este tipo de armas tienen un valor económico elevado, de manera que suelen verse dentro de estructuras más organizadas y no en manos de delincuentes comunes.
Ante la alerta, las autoridades atendieron el caso e indicaron que los delincuentes solo asaltaron a los pasajeros del bus que aparece en el video. Además, habrían destruido los vidrios del vehículo para intimidar a sus víctimas.