Nación

Condenan a responsables de la desaparición de un ciudadano holandés en Barranquilla

Los hechos sucedieron en la madrugada del 26 de agosto de 2021, según la información presentada por la Fiscalía.

13 de julio de 2025, 2:50 p. m.
Condenan a los responsables de la desaparición de un ciudadano holandés en Barranquilla.
Condenan a los responsables de la desaparición de un ciudadano holandés en Barranquilla. | Foto: Captura de pantalla video Fiscalía

Una ejemplar condena dictó un juez de conocimiento en contra Ricardo Alberto García Madariaga y Luis Fernando Sánchez Gómez, por la desaparición de un ciudadano holandés en la ciudad de Barranquilla.

Durante el proceso judicial la Fiscalía logró demostrar que los dos hombres ingresaron de manera ilegal a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio El Lucero, para apropiarse de un vehículo.

En medio de la acción, los hombres golpearon y amordazaron a su víctima, y posteriormente procedieron a sacar el vehículo del estacionamiento donde se encontraba, para parquearlo frente al inmueble.

En el hecho también participó la pareja de la víctima, identificada como Kevin David Peña Ramos, quien también ya fue condenado por los mismos hechos, pues este cubrió la entrada al inmueble para evitar ser descubiertos.

El ciudadano extranjero fue sacado de la vivienda atado de pies y manos, y con múltiples heridas, además, subido en contra de su voluntad en la parte trasera del vehículo que robaron, según narró la Fiscalía.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de 26 de agosto de 2021, fecha desde la cual se desconoce el paradero de la víctima, mientras las personas condenadas por estos hechos se niegan a entregar información.

La evidencia recopilada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación estableció que durante los tres días siguientes a la desaparición, se realizaron transferencias por 69 millones de pesos de su cuenta bancaria, evadiendo los sistemas de autenticación y autorización.

Por esto, el juez de conocimiento los condenó a 44 años y 6 meses de prisión por los delitos de desaparición forzada y hurto calificado y agravado. Peña Ramos ya había sido condenado mediante preacuerdo en 2024 a 15 años y 2 meses de cárcel.

La sentencia de García Madariaga y Sánchez Gómez es de primera instancia y frente a ella proceden los recursos de ley.

Noticias relacionadas