Nación
Copetran rompe el silencio tras la muerte del perro Maxi en el maletero de un bus
El perro viajaba con dos personas, a quienes les dijeron que no podían llevarlo en la cabina del bus.

Una familia lamentó la muerte de un perro de raza pekinés, luego de que fuera obligado a ir en el maletero de un bus de la empresa Copetran.
Se trata de Maxi, un canino de año y medio que fue embarcado en el maletero del automotor, luego de que los conductores del bus les dijeran a las personas que lo llevaban, que no podían llevarlo en la zona de los pasajeros.
Todo ocurrió el pasado sábado 19 de julio, mientras el bus de Copetran cubría la ruta Maicao - Medellín. Se trata de un trayecto que, por carretera, puede durar aproximadamente 19 horas.
Tras la muerte de Maxi, la familia del animal ha pedido que se haga justicia y, precisamente, la empresa Copetran emitió un comunicado durante las últimas horas de este miércoles, 23 de julio.
Lo más leído
En el comunicado indicaron que ya dieron apertura a una investigación interna para establecer responsabilidades y aclarar todo. Asimismo, destacaron que, de ser necesario, tomarán las medidas correspondientes.
A continuación, el momento en que a Maxi lo bajan del maletero del bus:
#Medellin : De esas historias que no se quieren contar. Maxi, un perrito de año y medio murió en el maletero de un bus de una empresa santandereana. Según sus dueños, el conductor se opuso a que fuera en la cabina y sí cumplía las medidas pic.twitter.com/CJ71P8PslS
— Mely Múnera (@MelyMunera) July 22, 2025
“En la Cooperativa Santandereana de Transportadores Limitada, Copetran, queremos expresar nuestra solidaridad a la comunidad por el lamentable incidente ocurrido. Nos tomamos muy en serio la seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros, incluyendo a las mascotas que viajan con sus dueños, y compartimos la tristeza que este hecho ha generado. Este suceso no define nuestros valores corporativos, nuestra política de viaje con mascotas es clara y firme, rechazamos rotundamente este tipo de situaciones. Con el fin de esclarecer lo sucedido, se abrió una investigación y se tomarán las medidas correspondientes”, indicaron en el comunicado.
Desde Copetran, también dijeron estar revisando los protocolos y campañas para garantizar que hechos como la muerte de Maxi, no vuelvan a ocurrir.
“Como empresa, estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a suceder en el futuro. Agradecemos profundamente la comprensión de la comunidad y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos nuestros pasajeros”, concluyeron.
A propósito, una vez se conoció la muerte de este canino en el maletero de un bus, quien se mostró conmovido y pidió a las autoridades que se investigue lo ocurrido, fue el ministro del Interior, Armando Benedetti.
“Soy defensor de los animales, les he enseñado a mis hijos el amor por las mascotas en mi hogar. Esto es inadmisible y espero que se investigue lo que parece ser un acto de negligencia”, dijo Benedetti a través de su cuenta en la red social X, esta mañana de miércoles 23 de julio.
El comunicado de Copetran:
