Nación
¿Day Vásquez se quedó con el lujoso Mercedes Benz que compró con Nicolás Petro? Denuncian complicidad del fiscal Mario Burgos
Alejandro Carranza, abogado de Nicolás Petro.

En medio de la audiencia que se adelanta contra Nicolás Petro, en Barranquilla, en la que la Fiscalía está presentando el material probatorio que tiene en contra del hijo mayor del presidente Gustavo Petro, el abogado Alejandro Carranza respondió con una dura denuncia.
Alejandro Carranza, abogado de Nicolás Petro, denunció que, con presunta complicidad del fiscal Mario Burgos, Day Vásquez se habría quedado con el lujoso Mercedes Benz que compraron con el dinero que se apropiaron. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/mr2CZqNFwG
— Revista Semana (@RevistaSemana) March 28, 2025
Carranza, quien defiende los intereses de Nicolás Petro, afirmó que un lujoso carro de marca Mercedes Benz, que habrían comprado con el dinero que se apropiaron y que tenía como destino la campaña presidencial, habría quedado de forma irregular en manos de Day Vásquez.
Todo esto, según la versión de Carranza, con complicidad del fiscal Mario Burgos, quien fue retirado del caso, y del exfiscal investigador Víctor Forero.
Según señaló Carranza en la audiencia, “el Mercedes Benz no estaba en manos de la señora Day Vásquez, y que no estaba en manos de Nicolás Petro, pero por supuestas presiones que voy a probar, por esos patrones del grupo de tareas especiales reprochados judicialmente, incluso en otro caso, terminó en manos de la señora Day Vásquez”.
Lo más leído
Para el abogado Carranza, este hecho es grave y “desafía completamente la lealtad procesal, y este proceso le permite hacer un análisis profundo y reproche profundo de esas actuaciones, por las condiciones de tiempo, modo y lugar, que se van a poder mostrar”.
La acusación de Carranza se da como respuesta a los señalamientos de que, en medio del proceso, Nicolás Petro habría tratado de ocultar bienes que habrían sido obtenidos con el dinero que se apropiaron con su exesposa Day Vásquez.
Por eso, Carranza señaló que “en la acusación se vino a decir que Nicolás estaba ocultando bienes, cuando la evidencia mostrará a su señoría que quienes presuntamente estaban ocultando bienes eran el fiscal Mario Burgos y el exfiscal investigador Víctor Forero”.
Como se ha sabido durante el proceso, Nicolás Petro compró un carro Mercedes Benz por un valor de 200 millones de pesos, pagados en efectivo, para entregárselo a Day Vásquez y ponerlo a nombre del padre de ella y después de su hermana; la señora Gley Vásquez.
En los chats revelados por SEMANA, incluso se lee sobre este lujoso vehículo y las peticiones que le hacía Day a Nicolás.
Day Vásquez: Devuélveme mi Mercedes
Day Vásquez: Cómpramelo
Nicolás Petro: Ajá
Day Vásquez: Cómpramelo
Day Vásquez: Lo quiero
Nicolás Petro: Amor, primero lo del lote y el negocio
Day Vásquez: Ajá
Nicolás Petro: Ajá
Day Vásquez: Lo quiero
Nicolás Petro: Cual?
Day Vásquez: El carro
Day Vásquez: Me lo debes
Nicolás Petro: Pero cuál?
Nicolás Petro: El que tiene Camilo?
Nicolás Petro: Amor, si lo vieras por dentro
Day Vásquez: Ajá
Day Vásquez: Ese