Nación
“Debemos respetar”: la despachada del alcalde Galán por llegada tarde de Petro al desfile militar del 20 de julio
El alcalde Bogotá dijo que llegó puntual y que el y otras personalidades tuvieron que esperar al jefe de Estado por varias horas.
No para el malestar con el presidente Gustavo Petro, quien llegó más de dos horas tarde e hizo retrasar el inicio del desfile militar del 20 de julio, que este año se realizó sobre la Avenida Boyacá, entre calles 7 y 26.
Familia enteras que habían llegado desde las 6:00 y 7:00 de la mañana, para apreciar en primera fila la ceremonia militar y policía, en donde las fuerzas presentan sus capacidades, tuvieron que esperar más de la cuenta por cuenta del retraso, hasta ahora sin justificación, del mandatario colombiano.
El evento estaba programado para que iniciara a las 9:00 de la mañana, sin embargo, la jornada tuvo un duro retraso por cuenta del presidente Petro, quien arribó al lugar casi sobre el mediodía de este sábado 20 de julio, para la conmemoración de la Independencia de Colombia.
Tras el incumplimiento, quien hizo una fuerte crítica, sin mencionar al presidente, fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien dijo que los funcionarios tienen la obligación de respetar a los miembros de la Fuerza Pública que arriesgan su vida a diario por los colombianos.
Tendencias
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió respeto por los integrantes de la fuerza pública, tras retraso de más de dos horas del presidente Gustavo Petro, durante el inicio del desfile militar del 20 de julio. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/ZFHe1b10WC
— Revista Semana (@RevistaSemana) July 20, 2024
“Los militares todos los días, los soldados, las mujeres que están en la policía se sacrifican, se ponen en riesgo y hoy es un momento para reconocer eso, para respetarlos, para cuidarlos también y para manifestarles ese profundo agradecimiento que tenemos como colombianos por la labor que cumplen”, dijo el alcalde de la capital del país.
Agregó que “entonces yo creo que todos quienes tenemos una representación en el gobierno y política tenemos que expresar y demostrar ese respeto siempre”.
Cabe reseñar, que el tradicional desfile del 20 de Julio inició este 2024 con baja participación ciudadana a comparación de años anteriores.
A lo largo del trayecto no se vio la participación masiva de personas y familias que salen a las calles a ver el desfile de la fuerza pública, que como es tradición, muestra la capacidad militar y policial con la que cuenta.
Otros de los reparos que hicieron los ciudadanos, fue que quedaron muy lejos del trayecto por donde pasarán los militares y policías. Para esta ocasión se tiene previsto que participen más de 9.000 integrantes de la fuerza pública en el desfile militar, que contará con la presencia del presidente Gustavo Petro y de varios de sus ministros.
Trascendió, que los ensayos para esta versión fueron centralizados los días miércoles 17 y jueves 18 de julio frente a las instalaciones de la antigua Bavaria.