Nación
Delincuentes al mando de alias Calarcá serían responsables del ataque asesino al Ejército en Guaviare
Sería la misma estructura Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc, que estaría en una mesa de diálogo con el Gobierno, en el marco de la llamada paz total.

De manera insólita y cobarde, aunque no sorprende en el país, los responsables del ataque violento y asesino en contra de soldados en el departamento de Guaviare serían integrantes de la estructura criminal Jorge Suárez Briceño de las Disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá.
Lo que resulta insólito de este asunto es que se trataría del mismo grupo criminal que, se supone, se encuentra en una mesa de diálogo de paz con el Gobierno nacional en la llamada paz total y que nuevamente se ve empañada por las acciones criminales de quienes, de forma abierta, se burlan del Gobierno.

Fuentes militares advirtieron que sería este grupo criminal, GAO Residual Jorge Suárez Briceño, el responsable de atacar a los soldados en el departamento de Guaviare y que, hasta el momento, de manera preliminar, habría dejado nueve soldados muertos y otros secuestrados.
El propio jefe de operaciones y el inspector del Ejército se desplazaron hasta el Guaviare para conocer en detalle qué es lo que está ocurriendo, porque hasta el momento el grupo de militares que se encontraba en la zona no ha respondido las comunicaciones, en otras palabras, no se sabe de su paradero.
Lo más leído
Justamente, este domingo, el procurador general Gregorio Eljach le hizo un contundente llamado de atención al ministro de Defensa, general en retiro Pedro Sánchez, para que se implementen de inmediato todas las estrategias necesarias con el propósito de restablecer el orden público en el país. Insistió que es necesario ordenar los operativos y trabajos de inteligencia para identificar a los responsables del llamado plan pistola.
“Por lo tanto, hago un contundente llamado al Ministerio de Defensa, la cúpula militar y al director de la Policía Nacional para que se adopten todas las acciones de inteligencia e investigación criminal inmediatas, con la finalidad de que se recupere el orden público en todo el territorio y se adopten medidas preventivas para que no se repitan estos hechos”, explicó el jefe de la Procuraduría.

Hasta el momento, de manera cobarde, al menos 18 militares y policías han sido asesinados en el plan pistola que ordenaron los grupos criminales, principalmente de las disidencias de las Farc, que se suma ahora a la información relacionada con el ataque criminal en contra el Ejército en el departamento de Guaviare.