Nación

Denuncian banda de atracadores en Bogotá: se disfrazan de vigilantes. Ya hay dos víctimas

Una mujer y su madre terminaron agredidas y amordazadas al interior de su apartamento en el norte de Bogotá.

15 de febrero de 2025, 8:55 p. m.
Así quedó la vivienda de una familia que denunció ser víctimas de una banda de atracados que se disfrazan de vigilantes.
Así quedó la vivienda de una familia que denunció ser víctimas de una banda de atracados que se disfrazan de vigilantes. | Foto: Así quedó la vivienda de una familia que denunció ser víctimas de una banda de atracados que se disfrazan de vigilantes.

A la Policía llegó la denuncia de una mujer que detalló la forma en que vivió un robo millonario después de que fue atacada por una banda de por lo menos 10 hombres que se hicieron pasar como guardias de seguridad para ingresar a la vivienda y llevarse celulares, dinero en efectivo, joyas y todo lo que encontraron a su paso.

La víctima relató que el pasado 14 de febrero se encontraba en su apartamento, ubicado en la localidad se Suba, norte de Bogotá, junto a su mamá. Sobre la medianoche, un hombre que vestía una chaqueta de la empresa de vigilancia del conjunto residencial, le manifestó un problema relacionado con una fuga de agua, dice la denuncia.

YouTube video player

Pero el supuesto vigilante terminó siendo un cómplice del atraco, pues, según la víctima, su mamá abrió la puerta y “de inmediato es empujada por varios sujetos que estaban detrás de la puerta. Al momento que escucho ruidos, yo me levantó de mi cama, llego a mirar que había sucedido y veo a mi madre tendida en el suelo de la sala”.

Después del ingreso violento, la mujer detalló en la denuncia que fueron obligadas a ingresar a un cuarto de lavado donde las amordazaron y amarraron, pero además les exigieron las claves de Nequi para robarles el dinero que tenían en las cuentas digitales.

“Como yo no tenía Nequi, me empezaron a insultar y a decir palabras soeces. Eran aproximadamente 10 hombres con guantes y tapabocas, todos con armas de fuego. Empezaron a revisar cada rincón del apartamento mientras nos dejaron amarradas a mí y mi mamá en el cuarto de lavado”, relató la víctima de este nuevo capítulo de inseguridad en Bogotá.

Uno de los detalles que más ha llamado la atención de los investigadores tiene relación con la insistente pregunta que los ladrones le hicieron a las dos mujeres, sobre un carro que sería del hermano de las víctimas. Sin embargo, el familiar no se encontraba en el apartamento, por lo que no lograron su cometido con el vehículo.

Las mujeres estuvieron más de dos horas amarradas en su vivienda y cuando por fin lograron soltarse, explicaron que “nos encontramos con los guardas de seguridad del conjunto, les manifestamos lo que había pasado y les contamos que nosotras estábamos ilesas, pero que habíamos escuchado disparos, que revisaran a ver qué había pasado”.

La Policía investiga sobre la denuncia de este nuevo robo por casi 100 millones de pesos en el que se llevaron joyas, celulares, tablets, parlantes, audífonos inalámbricos, relojes inteligentes y hasta ropa y accesorios de vestir.

Noticias relacionadas