Nación
Doloroso testimonio de padrastro de niña que murió tras ser arrollada por un camión en Cajicá, Cundinamarca
El grave accidente se presentó el pasado jueves, 17 de julio.

Luto en una familia de Cajicá, municipio de Cundinamarca, luego de que uno de los integrantes de una familia, una niña de ocho años de edad, muriera tras ser arrollada por un camión.
De acuerdo con el padrastro de la niña, el hecho se presentó en momentos en que la menor iba en su bicicleta por una vía de esa población cundinamarqués. En las imágenes de una cámara de seguridad se observa que la menor iba en compañía de otro niño, también en bicicleta.
Justo en ese instante pasó un camión a alta velocidad por un costado de los dos menores y terminó arrollando a la niña que quedó gravemente herida.
Detrás de los menores iban unos familiares, entre estos el padrastro de la niña, David González, quien inmediatamente corrió a socorrerla.
Lo más leído
Transcurridos pocos días de esa tragedia, David González entregó al noticiero Citytv, detalles de ese grave accidente que enluta a su familia.
De acuerdo con el familiar de la menor, él alanzó a ver que el camión venía y le gritó a la niña que se orillara en la acera, dado que el automotor iba “a toda velocidad”. De hecho, así se alcanza a apreciar en las imágenes que SEMANA se abstiene de publicar por respeto a la familia.
“Le pido a la niña que se detenga, porque en ningún momento se ve que él (el conductor) frenara”, contó González en Citytv.
Así mismo, afirmó al noticiero que el conductor del camión se negó a llevar a la niña al hospital, motivo por el cual él decidió tomar el automotor a la fuerza y trasladarla.
“Le pedí el favor de que me llevara al hospital y no quiso. Así que yo tomé el camión y me lo llevé, porque tenía que trasladar a la niña”, agregó.
Al final, en el hospital, los médicos le informaron que la niña había fallecido debido a la gravedad de las heridas. Sobre el conductor del camión, dijo en Citytv que le practicaron la prueba de alcoholemia, pero que “presuntamente, él no tenía nada”.