El hombre finalmente habló después de varias horas de lo sucedido.
El hombre finalmente habló después de varias horas de lo sucedido. | Foto: Captura de video

Nación

Dueño de restaurante que atropelló a trabajador por reclamar liquidación rompió su silencio

El hombre fue captado en video embistiendo con su vehículo a un trabajador que protestaba al frente de su restaurante en Riohacha.

Redacción Nación
2 de enero de 2024

Este fin de semana se hizo viral un video en el que un hombre atropella con su vehículo a otro en el municipio de Riohacha, en el departamento de La Guajira. Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado 31 de diciembre cuando Víctor Daniel López llegó hasta uno de los locales de su jefe, donde denunció que no había cumplido con las obligaciones legales.

En el audiovisual se escucha al sujeto lanzar fuertes reclamos en contra de su jefe exigiendo el pago de su liquidación. “Ponen a trabajar a los trabajadores más de 13 horas y no quieren pagar la liquidación. ¡Desgraciados!”, dijo el ciudadano.

Joven de 28 años protestó en La Guajira por el no pago de la liquidación.
Joven de 28 años protestó en La Guajira por el no pago de la liquidación. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Tras algunos segundos protestando, finalmente aparece un hombre con su vehículo y lo embiste de manera brutal, por lo que la víctima da una especie de giro en el aire y posteriormente cae. Tras ello, López se levanta del suelo y se dirige hasta un centro médico donde le brindaron los primeros auxilios. Tras descartar complicaciones, fue dado de alta en la tarde del pasado domingo.

La situación generó gran indignación en las redes sociales, muchos usuarios criticaron con dureza el accionar del jefe y se mostraron a favor del implicado. De hecho, el caso llegó hasta el presidente Gustavo Petro, que de inmediato pidió al Ministerio del Trabajo y a la Fiscalía investigar lo ocurrido y realizar las sanciones pertinentes.

¿Qué dijo el dueño del restaurante?

El hombre entregó sus explicaciones tras lo ocurrido.
El hombre entregó sus explicaciones tras lo ocurrido. | Foto: Captura de video

Jairo Bovea Morales, jefe del restaurante y quien efectivamente conducía el vehículo implicado, rompió su silencio después de varias horas. Por medio de un comunicado, el hombre rechazó las acusaciones en su contra y contó su versión de lo sucedido.

El sujeto explicó que ese día atendió un llamado que le realizaron los trabajadores del restaurante porque, supuestamente, Víctor López se encontraba lanzando amenazas y realizando “actos hostiles”. Asimismo, reveló que actualmente hay una supuesta orden de alejamiento, pese a esto, el ciudadano “irrumpió de manera violenta” en el establecimiento comercial.

“Se encuentra circulando un video en los medios de comunicación y redes sociales, dentro del cual me colocan como el peor criminal sin conocer el contexto de los hechos, situación que afecta mi buen nombre y reconocida trayectoria en el [sector] gastronómico”, sostuvo.

Bovea Morales afirmó que su actuar nunca ha sido el de atentar contra la integridad de una persona de manera física o moral, por lo que reconoció que la situación nunca se tuvo que presentar. “De ninguna forma la intención fue causar lesiones o la muerte del señor, como de manera cruel o malintencionada las redes sociales han venido cuestionando y denigrando de mi persona”, añadió.

Nunca fue su empleado

Hombre atropellado por su jefe en Riohacha.
Hombre atropellado por su jefe en Riohacha. | Foto: Suministrada a SEMANA.

En el comunicado, el dueño del restaurante sostuvo que López Suárez en ningún momento ha sido su empleado o ha trabajado en su establecimiento. En ese sentido, aseveró que el sujeto siempre ha tenido un comportamiento de “acoso, hostigamiento y actuar violento” contra el mencionado lugar y sus trabajadores, por lo que ha decidido poner esto en conocimiento de las autoridades.

“Esas mismas autoridades serán las encargadas de investigar lo acontecido y desde ya manifiesto mi intención de acudir al llamado y presentarme cuando lo consideren pertinente”, indicó.

Por último, Bovea Morales negó las informaciones que apuntaban a que también disparó y le causó heridas al supuesto empleado.