Nación

Ejército evitó el secuestro de un ciudadano por medio de extracción aérea: detrás estarían las disidencias de Iván Mordisco

Las Fuerzas Militares le dieron un nuevo golpe a Mordisco y frustraron el secuestro de una persona en Nariño.

1 de julio de 2025, 2:02 p. m.
Todo se realizó en menos de 24 horas.
Todo se realizó en menos de 24 horas. | Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional sigue dando duros golpes a las estructuras criminales y en las últimas horas frustró el secuestro de un ciudadano en el corregimiento de El Ejido, zona rural del municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

De acuerdo con la institución, el Batallón de Despliegue Rápido N.° 5, orgánico de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 2 se encontraba desarrollando una operación ofensiva, cuando recibió un llamado urgente por parte de la Defensoría del Pueblo, la Alcaldía de Policarpa y la Policía Nacional.

La operación se realizó de manera aérea.
La operación se realizó de manera aérea. | Foto: Ejército Nacional

El coronal Carlos Didier Pérez Amorocho, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N. 2 del Ejército, precisó que el rescate se realizó en menos de 24 horas y con una maniobra prácticamente implacable.

“Gracias a la rápida acción de las tropas, se salvaguardó la vida de este ciudadano que se encontraba bajo amenaza directa”, señaló.

Al parecer, detrás del intento de secuestro se encontraba la estructura Franco Benavides, que hace parte de las disidencias de las Farc, que está al mando de alias Iván Mordisco.

En el sitio, según el Ejército, había por lo menos 10 sujetos que pertenecen a este grupo armado y estaban detrás de la acción criminal, por lo que la extracción de la víctima se realizó de manera aérea y de allí fue trasladada a un lugar seguro.

“Esta operación refleja la capacidad de reacción del Ejército Nacional, la efectividad y la contención de todas las amenazas que pretenden afectar a la población civil”, indicó el alto oficial.

El coronel Pérez dejó en claro que continuarán con el despliegue a lo largo del departamento de Nariño, con el objetivo de mantener la seguridad de los ciudadanos y combatir a los grupos que realizan todo tipo de acciones delictivas como secuestro, constreñimiento, entre otros delitos.

El Ejército continuará desarrollando operaciones ofensivas de manera coordinada con todas las autoridades, con el único propósito de debilitar todas las amenazas, garantizar la tranquilidad en todo el departamento”, concluyó el oficial.