Nación
“El doctor Hakim es un ser humano impresionante”: María Claudia Tarazona rompe el silencio tras el atentado de Miguel Uribe
La esposa del senador, que sufrió un atentado el mes pasado, había mantenido silencio sobre lo sucedido. En una reciente entrevista reveló lo que han sido las últimas semanas tras el atentado.

María Claudia Tarazona, esposa del precandidato presidencial Miguel Uribe, ofreció una entrevista al programa Los Informantes desde su casa, donde detalló cómo han sido los días después tras el atentado contra su esposo, que hace unos días ya cumplió un mes. Desde entonces, el senador ha sido atendido por el prestigioso neurocirujano Fernando Hakim, a quien Tarazona aprovechó para destacar por su trabajo y para agradecerle por sus labores.
“El doctor Hakim es un ser humano impresionante. Tiene la bondad en sus ojos, la firmeza en sus manos y el corazón para que esto haya sido el proceso más amable dentro del caos más absurdo que puede vivir una familia”, dijo Tarazona en la entrevista.

Estas semanas, la Fundación Santa Fe —donde Uribe se encuentra en cuidados intensivos— se ha convertido en un centro de oración donde decenas de personas se reúnen a diario para pedir por la pronta recuperación del senador. “Dios está obrando en la vida de todos los colombianos y que ese amor, esa fe y esas oraciones, es lo que me tienen a Miguel vivo. Esa oración lo está sanando. Esa oración hace parte del milagro”, dijo la esposa del candidato.
“Eso es lo que yo quiero, que vuelva el esposo, el papá, el hijo, el amigo. Me sueño con verlo caminar de nuevo por acá (su casa), tocar su piano”, agregó.
Lo más leído
En la misma entrevista, transmitida por el canal Caracol Televisión, María Claudia recordó los primeros momentos tras la tragedia el pasado 7 de junio, cuando su esposo recibió un disparo, por parte de un sicario de apenas 14 años, cuando se encontraba en una alocución pública como parte de su campaña a la Presidencia.

“Yo iba en la ambulancia, iba sosteniendo la cabeza de Miguel en mis manos, el neurocirujano le iba teniendo el cuello y yo le iba diciendo: ‘No te mueras, tenemos que llegar, tienes que ver a tu hijo, lo tienes que volver a abrazar, vuelve a mí’. Y logramos llegar”, contó Tarazona.
Según su testimonio, tras la primera cirugía de Uribe en la Fundación Santa Fe, los médicos que lo atendieron le comentaron a la familia que el senador tenía muerte cerebral. “Me dijeron que Miguel se iba a morir, que era cuestión de horas”, detalló su esposa. Y agregó el momento en el que le contó a sus hijas que Uribe que no había logrado sobrevivir, por lo que debían despedirse.

Y detalló que lo más difícil para ella en medio del proceso ha sido contarle a su hijo menor, Alejandro, de 4 años, lo que está pasando con su padre. “Ha sido muy doloroso para mí ver a Alejandro sin su papá, y pensar que Miguel se está perdiendo cosas de su hijo que no van a volver, y no sabemos nada (...) Miguel está batallando fuertemente de la mano de Dios para volver a los brazos de sus hijos”, dijo.
Sin embargo, sostuvo que mantiene la fe en el trabajo del doctor Hakim, en quien ha depositado toda la esperanza y la confianza, asegurando que ha llevado a cabo un excelente trabajo para ayudar a salvar la vida del senador.