Nación
“El duende me protegía”: la impactante respuesta de peligroso delincuente a la Policía
El hombre es acusado del homicidio de dos personas ocurrido en abril de 2024 en el municipio de Pitalito, Huila.
Una investigación de ocho meses de la Policía Nacional, en Huila, permitió la caída de Kevin Orlando Arias Forero, un hombre de 23 años conocido con el alias de Kevin y calificado por las autoridades como un peligroso delincuente. Él le reconoció a los uniformados que no se desamparaba de un “duende diabólico”.
Este sujeto era buscado por las posibles responsabilidades en el homicidio de Jeison Fernando Díaz Fierro, un reconocido fotógrafo del departamento que fue atacado en abril de 2024 en Pitalito; durante ese hecho también resultó herido Leonardo Santos Jiménez, quien falleció más tarde en un centro hospitalario.
Unidades de inteligencia le pusieron la lupa a sus movimientos y fue ubicado en esa región con un arma de fuego, una motocicleta y elementos de santería. Esto último llamó la atención de un uniformado, quien lo cuestionó por el material y aseguró que los objetos le servían para evitar la persecución de las autoridades.
“Al ser consultado por uno de los policías que lo capturó sobre un muñeco de trapo que llevaba, Kevin le respondió: ‘Es el duende diabólico que me protegía, me caí porque esta mañana no le recé’”, afirmó la institución. Al parecer, todos los días, a las 4:00 a. m., se dedicaba a la oración y el día que lo atraparon no lo hizo.
Lo más leído
Su detención fue compleja
Durante el procedimiento, el delincuente intentó escaparse a bordo de una motocicleta, arrolló a un integrante de la Policía Nacional y, finalmente, chocó con un vehículo que facilitó la captura. Él fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el crimen.
La versión de la institución es que este sujeto representa un riesgo para la sociedad por su alto nivel de peligrosidad. Él tiene once anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y fuga de presos.
“El Departamento de Policía Huila reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y agradece a la comunidad por su apoyo e información que fue clave para lograr este importante resultado. Invitamos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de nuestras líneas de emergencia”, agregó la institución.