Nación
Enternecedor momento: general Salamanca atiende el llamado de auxilio de una mujer indígena, que dio a luz en medio de la búsqueda del papá de Luis Díaz
El padrino de Heidy será el piloto de la máquina de guerra que le salvó la vida a ella y a su bebé.
En la mañana de este miércoles, 1 de noviembre, en plena operación de búsqueda del papá del jugador Luis Díaz, el general Salamanca recibió una llamada de auxilio de la gobernadora de La Guajira.
Allí le manifiesta que una madre indígena, en la zona rural de Nazareth, se encuentra en proceso de parto de alto riesgo, por lo cual necesitaba de su ayuda.
De acuerdo a las autoridades, la madre estaba a 18 horas de camino, razón por la cual se sacó de la operación por un rato uno de los helicópteros Black Hawk y se acudió al auxilio con una médico de la Policía.
En los helicópteros, se calcula que el vuelo sea de 50 minutos; sin embargo, se informó que el clima no ayudó debido a la tormenta de la noche anterior, aun así los profesionales llegaron al lugar donde se encontraba la madre y al parecer era en precarias condiciones.
Qué orgullo patrio haber podido ayudar, en medio de la operación de búsqueda de don Luis Manuel Díaz, a salvaguardar la vida de una madre indígena en riesgoso proceso de parto, en zona rural de #Nazareth (La Guajira), en la Colombia profunda. (Ver hilo) pic.twitter.com/HVC74exU9a
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) November 1, 2023
“Qué orgullo patrio haber podido ayudar, en medio de la operación de búsqueda de don Luis Manuel Díaz, a salvaguardar la vida de una madre indígena en riesgoso proceso de parto, en zona rural de Nazareth (La Guajira), en la Colombia profunda”, dijo el General William René Salamanca.
Las autoridades informaron que el dictamen mostraba que la madre indígena tenía dentro parte de la placenta y debía recibir atención médica de urgencia.
Allí fue estabilizada y trasladada a Riohacha, donde la recibió el general Salamanca y la ayudó a cargar a la ambulancia, rumbo al hospital local. De acuerdo con las autoridades, la niña se llamará Heydi, su madre fue identificada como Miladis Montiel, y como todo un final feliz, se conoció que el padrino de Heidy será el piloto de la máquina de guerra que le salvó la vida a ella y a su bebé.
Finalmente, el General afirmó que “la señora Milaidis y su pequeña Heidy están fuera de peligro gracias a la pericia de la tripulación del Black Hawk que voló en peligrosas condiciones climáticas para auxiliarla. Es un triunfo de la vida”.
Por otro lado, las autoridades sigues tras la pista de quienes serían los responsables del secuestro del papá del jugador colombiano Luis Díaz.
Madre de Luis Díaz, desconsolada, pide que liberen a su esposo; contó cómo lo secuestraron
El tiempo corre y las autoridades siguen sin dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien ya completa más de cuatro días secuestrado, tras su rapto el pasado sábado 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira.
La Policía Nacional confirmó que la mamá del atacante, Cilenis Marulanda, logró ser rescatada sana y salva gracias a una operación candado que se adelantó en conjunto con el Ejército Nacional. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con don Luis
“Al papá se lo llevaron en una moto, lo bajaron del carro y lo metieron por las trochas que hay allá. Estamos volcados para llevar a cabo puestos de control e identificación de personas en motos”, apuntó el general William Salamanca, director del cuerpo de seguridad.
Ante el impacto que ha tenido este hecho, un centenar de personas vestidas de blanco recorrió este martes Barrancas para exigir la liberación del padre del futbolista cafetero. “¡Libérenlo ya!”, corearon los asistentes a la manifestación por las calles del pueblo natal del extremo del Liverpool, que abandonó el fin de semana pasado la concentración del club inglés.
Cilenis Marulanda también hizo parte de la masiva movilización y pidió, visiblemente afectada, que liberen a su marido. Las autoridades ofrecen una recompensa de más de 200 millones de pesos por información que permita ubicar a don Luis Manuel.
Hay que recordar que la mamá de Luis Díaz declaró hace unos días frente a las autoridades que los secuestradores se subieron a la camioneta, cuando iban a tanquear, y los amenazaron con armas.