NACIÓN

Escándalo en Patía, Cauca: concejal y funcionario de la Alcaldía se fueron a los golpes; en video quedó registrado todo

Una de las dos personas involucradas en la riña resultó herida en su rostro.

3 de mayo de 2025, 9:57 p. m.
Riña en Patía, Cauca
Momento de la pelea entre el concejal y el funcionario de la Alcaldía de Patía. | Foto: Redes sociales.

Un concejal de Patía, Cauca, identificado como Alexander Mosquera, del Partido Liberal, y otra persona de nombre Juan Fernando Ibarra, actual secretario de Infraestructura de ese municipio, se enfrascaron en una riña que se volvió viral en las redes sociales.

El hecho se registró el pasado martes, 29 de abril, en una calle de El Bordo, cabecera municipal de Patía. En videos que circulan en redes sociales se observa el instante en que Ibarra llegó hasta un local comercial donde se encontraba Mosquera, quien es presidente del concejo, y lo agredió mientras estaba reunido en el lugar con otras personas.

Instante de la pelea entre el concejal y el funcionario de la Alcaldía de Patía, Cauca.
Instante de la pelea entre el concejal y el funcionario de la Alcaldía de Patía, Cauca. | Foto: Redes sociales.

Posteriormente, ambos sujetos se enfrascaron en una pelea a puño en plena vía pública, ante la mirada de varias personas que no hacían nada para evitar que el hecho pasara a mayores.

Bueno, muchachos, aquí un funcionario de la alcaldía con el concejal… ¿cuál es la huevonada muchachos?”, se escucha decir a una mujer, mientras grababa la riña.

Mientras tanto, se oye decir al concejal: “cómo va a llegar a agredirme aquí. Cómo va a llegar a tirarme, socio; y descuidado, cobarde”.

En el video se observa que Ibarra resultó herido, por la sangre que caía sobre su rostro.

Tras el bochornoso hecho, algunos internautas comentaron: "¿Así o más grotesco el espectáculo de estos ‘servidores públicos’? (...) Simplemente deben ser destituidos los dos (...) Cada día más alto el nivel de conducta de los políticos en Colombia. Pura ‘gente honorable’ (...) Si eso lo haces en una empresa privada, te botan (...) Quiero adivinar... estaban aclarando el porcentaje de alguna coima (...) Lejos de dar gracia, lo que dan es pena (...) Que vergüenza. Y ese ese es el ejemplo para los niños y jóvenes (...) Los dos deberían de ser expulsados de las instituciones que representan (...) Qué vergüenza, por Dios".

 

Noticias relacionadas