BOGOTÁ
Escolta de un magistrado de la Corte Constitucional disparó contra ladrones en medio de un atraco: uno de los delincuentes murió
Los hechos ocurrieron sobre la carrera 50 con calle tercera, en Bogotá.
Los ladrones de camionetas en Bogotá siguen generando terror entre los capitalinos. En un reciente caso, el escolta de un magistrado de la Corte Constitucional abrió fuego contra tres delincuentes que intentaron robarle su automotor en la carrera 50 con calle tercera, barrio Tejar, localidad de Puente Aranda.
De acuerdo con el Ojo de la Noche de Caracol Noticias, todo ocurrió el pasado sábado a las 9.30 p. m. en momentos en que el escoltaba llegaba a su casa y fue abordado por los tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un vehículo marca KIA de color blanco.
Inmediatamente el escolta, perteneciente a la Dirección de Protección y Servicios Especiales- Dipro, reaccionó sacando su arma de dotación y disparando contra los tres individuos, dejando dos heridos.
Sin embargo, tras un rastreo a la zona, las autoridades se lograron percatar que unos de los delincuentes había ingresado a la Clínica de Occidente para recibir atención médica pero, debido a la gravedad de las heridas, murió.
Tendencias
A través de la red social X, desde la Unidad Nacional de Protección se indicó que el escolta hacía parte del esquema de seguridad del magistrado Juan Carlos Cortés González.
Además, la UNP señaló que, tanto la persona que falleció, como el vehículo en el que iba, se encuentran inmersos en varias acciones delincuenciales.
“El protegido no iba en el vehículo...ni el esquema es de la UNP. El peritaje judicial muestra que tanto la persona muerta como el vehículo de los asaltantes están comprometidos en diversas acciones delincuenciales”, agregaron desde la UNP este lunes, 16 de septiembre.
Ahora, las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los otros delincuentes que se dieron a la fuga.
Así fue como la ‘banda del carro blanco’ despojó a una familia de su vehículo
A finales de agosto, en el barrio El Jazmín, también en la localidad de Puente Aranda, una familia fue despojada de su automóvil en un rápido robo que quedó registrado por una cámara de videovigilancia.
El hecho se presentó mientras la familia intentaba estacionar su carro negro frente a su vivienda. Un Mazda 3 blanco se detuvo delante de ellos, bloqueando el acceso.
En la grabación, se observa cómo tres hombres armados descienden del Mazda blanco. Con tapabocas y gorras para ocultar sus identidades, los delincuentes amenazan a la familia con armas de fuego. Sin resistencia, los ocupantes del vehículo negro abandonan el carro. Uno de los ladrones se sube al automóvil y lo pone en marcha, mientras el Mazda blanco también arranca y se aleja del lugar.
“Nos amenazan con arma de fuego. Las pertenencias también nos las quitan esculcando los bolsillos”, narró una de las víctimas a Citytv.
La banda responsable del robo, conocida como la banda del carro blanco, es reconocida por su actividad delictiva en la zona. La propietaria del vehículo robado expresó su temor a que su carro sea utilizado para cometer otros delitos, lo que podría involucrarla en problemas legales.
“El día del robo, las autoridades solo estuvieron preguntando si el vehículo tenía GPS, casi que le dejan a uno la responsabilidad de poder recuperar el vehículo e ir tras las bandas”, enfatizó.