Medellín
Este es el barrio en el que, según Federico Gutiérrez, se escondieron delincuentes que intentaron atracar a Elkin Blanco en Medellín
En un enfrentamiento con los delincuentes, una persona murió y el exfutbolista de Atlético Nacional y Millonarios, entre otros, resultó herido.

“Estoy en Aranjuez buscando a los asesinos de Duván. Se escondieron acá estos asesinos cobardes. Tenemos un dispositivo de 200 policías y militares. Vamos por toda la banda”.
Con este contundente mensaje y el ofrecimiento de 100 millones de pesos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó sobre la búsqueda de los ladrones que asesinaron a un joven empresario y le provocaron heridas a un exfutbolista en el barrio Belén Rosales, en esa ciudad.
La víctima mortal fue identificada como Duván Alejandro Mosquera Vargas, de 25 años.
El exfutbolista es Elkin Blanco, internacional colombiano de 35 años, con pasado en equipos como América de Cali, Millonarios, Once Caldas, Bucaramanga, Atlético Nacional, Always Ready de Bolivia, Sheriff Tiraspol de Moldavia, entre otros.
Lo más leído
Un video revelado en grupos de denuncias ciudadanas dejó ver el momento en el que los delincuentes, con cascos de motocicleta puestos, intimidan a los comensales de un restaurante, momento que es repelido por otras personas, al parecer Elkin Blanco.
Este, con un arma traumática, según las autoridades, enfrentó a los ladrones, que tuvieron que huir sin el botín.
Sin embargo, este fatídico hecho, ocurrido la noche del sábado 5 de abril, cobró la vida de su amigo Duván Alejandro.
Ante lo sucedido, Federico Gutiérrez ordenó reconstruir a través de cámaras de seguridad el recorrido de los delincuentes, lo que le permitió lanzar la dura sentencia: “Estoy en Aranjuez buscando a los asesinos de Duván. Se escondieron acá estos asesinos cobardes”, dijo en sus redes sociales.
🚨Estoy en Aranjuez buscando a los asesinos de Duván.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 6, 2025
Ayer se escondieron acá estos asesinos cobardes.
Tenemos un dispositivo de 200 policías y militares.
Vamos por toda la banda.
Ofrecemos hasta $100 millones para quien nos dé información de estos bandidos.
Unos muy pocos no… pic.twitter.com/lQikuO28eW
Aranjuez es la comuna 4 de Medellín, se encuentra en el nororiente de la ciudad, unas 150 mil personas habitan sus 14 barrios, entre los que están Sevilla, San Pedro (donde está el cementerio del mismo nombre), Campo Valdés y el mismo Aranjuez.
Allí se desarrollan procesos culturales tan grandes como el de la escena hip hop, que dio origen a la banda Alkolirykoz, a Crew Peligrosos y hasta el proceso artístico de la Puerta Rosa, un espacio de encuentro de poetas, actores y músicos bohemios.
Tristemente, también hacen presencia fuerte en la zona bandas delincuenciales como Los Triana, encargada de extorsiones, asesinatos y controlar hechos delictivos del territorio.
La estrategia del alcalde de Medellín no es nueva, de la misma manera actuó en 2017 para capturar a tres fleteros (ladrones en moto) que habían cometido un hurto en la zona de El Poblado.
Los tres ladrones fueron detenidos, pero tiempo después se conoció una polémica versión que indicaba que jefes de La Oficina (una especie de conglomerado del crimen que tienen injerencia sobre las bandas en Medellín) había ordenado su entrega para evitar operativos que asfixiaran el microtráfico en la comuna 3 - Manrique, vecina de Aranjuez.
Por ahora, más de 200 policías y militares, según Federico Gutiérrez, están buscando a los atacantes que asesinaron al amigo de Elkin Blanco y le provocaron heridas a este último, de las cuales se recupera, según un mensaje que dejó este mismo en Instagram.
