Nación
“Esto es un montaje y demostraré mi inocencia”: rompe el silencio Stefanía, la supuesta infiltrada en la seguridad de Gustavo Petro
La mujer fue capturada junto a un mayor y un sargento del Ejército, según la Fiscalía por hacer parte de un entramado de infiltración para obtener información ultrasecreta.

Desde una celda en Bogotá, Luisa Fernanda Salgado (Stefanía), la mujer que está siendo señalada por la Fiscalía de hacer parte de una supuesta red de infiltración en la seguridad presidencial, habló en exclusiva con SEMANA y aseguró que todo se trata de un montaje.
Luisa Fernanda Salgado, 'Stefanía', señalada de infiltrar la seguridad del presidente Petro, habló con SEMANA y dijo que es una informante acreditada ante la fuerza pública: “Esto es un montaje”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/NIIO1vgtER
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 29, 2025
Salgado dijo que ella es una informante de la fuerza pública, que llevaba trabajando bajo esta figura desde hace ocho años, que cuenta con certificaciones de la Policía que la acreditan como informante.
Así mismo, indicó que todas sus actuaciones en el Batallón Guardia Presidencial fueron bajo instrucciones de oficiales que conocían su papel, y que lo que están haciendo hoy desde la Fiscalía en su contra es un montaje.

“Voy a limpiar mi buen nombre. Lo que están haciendo conmigo es una injusticia”, dijo en diálogo con SEMANA. Agregó que en su rol como informante ayudó a desarticular brazos criminales del Tren de Aragua y de Los Satanás.
“Después de servirle tanto al país, mire lo que me hicieron. Ayudé a limpiar la sociedad de tanta podredumbre, yo lo que hacía era brindar información a las autoridades para golpear las bandas delictivas y ahora yo estoy acá metida con gente del Tren de Aragua, yo estoy con gente de Los Satanás, bandas que yo misma capturé”, manifestó Luisa Fernanda al indicar que siente temor por su vida.
“Yo no solamente trabajé con el mayor Jiménez, trabajé con el coronel Ospina en el Batallón Landazábal en artillería, yo llevo trabajando desde hace ocho años con la fuerza pública como informante”, dijo.

Agregó que no obtuvo información de la seguridad del presidente Gustavo Petro, ni de la vicepresidenta Francia Márquez. “Yo tengo que quedar absuelta de todo esto, porque para eso voy, yo tengo pruebas de muchas cosas, y yo sé que voy a salir libre de esto, cómo me van a limpiar mi buen nombre después de todo lo que me hicieron”, añadió.
Luisa Fernanda Salgado, 'Stefanía', la presunta infiltrada en la seguridad de Petro, aseguró que la Fiscalía sabía que ella era una informante del Ejército. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/tytz8Dm4vs
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 29, 2025
Así mismo, indicó que la Fiscalía que hoy la tiene capturada sabía que ella era una informante de la fuerza pública. “La Fiscalía sabía cuál era mi rol, cuál era mi papel. Yo hablé con esa fiscal en enero porque le iba a exponer un caso de corrupción, y ella no me quiso recibirlo y es que la fiscal me conoce”, relató.
Salgado negó que se haya presentado en el Ejército como una capitana de la Policía y reiteró que todas sus actuaciones en los batallones militares fueron autorizados por los oficiales con los que trabajaba como informante.