NACIÓN
¡Éxito en ventas! así reportaron los campesinos que sacaron bultos de papa para vender en las carreteras
El balance del primer día de la jornada de la ‘Papatón’ es positivo. Los cultivadores recogieron aproximadamente 300 millones de pesos.
Con una sonrisa en su rostro y satisfechos. Así se van algunos cultivadores de papa que a gritos han pedido auxilio ante la crisis que han tenido que enfrentar por cuenta de la pandemia del coronavirus. La situación obligó a los campesinos a coger algunos bultos de papa y pararse sobre la carretera para vender sus productos.
Vale mencionar que la pandemia de coronavirus, las importaciones y las trabas para el comercio se han convertido en las principales amenazas para este sector del agro colombiano.
Sin embargo, la jornada de la ‘Papatón’ en el marco de la estrategia ‘La Buena Papa’ ha dejado varios rostros positivos y optimistas frente a la situación. Ese es el caso de don José, un campesino que llegó a vender 70 bultos de papa. “En el mercado puede costar cerca de 1.300.000 pesos y aquí conseguí 2.500.000. Me voy contento”, señaló el cultivador quien volverá el domingo a las orillas de la carretera de Cundinamarca.