EMERGENCIA
Fotos de las fuertes lluvias y la granizada en Bogotá de hoy miércoles 24 de marzo
Las fuertes lluvias se registraron sobre el mediodía en la capital y algunas estuvieron acompañadas de granizo.
Las intensas lluvias que se viven por estos días en Bogotá han activado los sistemas de emergencia debido a posibles inundaciones y afectaciones de las vías en los barrios.
En esta oportunidad, durante la tarde del miércoles 24 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron fuertes lluvias, acompañadas de granizadas.
Los aguaceros afectaron varios barrios del suroccidente de la ciudad. Los residentes de la localidad de Kennedy vivieron la fuerza de las lluvias y usuarios de redes sociales de barrios como Castilla y El Tintal lo reportaron.
Por fortuna, las lluvias no se extendieron por mucho tiempo en esta localidad y ahora solo se reportan lloviznas suaves.
Tendencias
La recomendación para los residentes y conductores de la capital es a ser más cuidadosos a la hora de salir y evitar las concentraciones de agua.
Estas son algunas de las imágenes reportadas por los usuarios de redes sociales:
#Granizada en Castilla #Bogotá pic.twitter.com/WljCxScumK
— Fredy Ávila (@FredyAvilaM) March 24, 2021
#LoÚltimo | Una fuerte granizada se vive a esta hora en el barrio Castilla en la localidad de Kennedy- Bogotá pic.twitter.com/sfGeChk0Ek
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) March 24, 2021
Granizada ahora en el sur de Bogotá #ElTintal pic.twitter.com/PYYqJaoFdi
— Jhon Lindarte (@JhonLindarte) March 24, 2021
Noti Isabella una fuerte granizada en Bogota pic.twitter.com/NDcS80XhLK
— Isabella77 (@Isabell03633365) March 24, 2021
@Bogota__DC Granizada!! pic.twitter.com/Rk3sm8PM7w
— Jimmy (@jimmypuentes7) March 24, 2021
Inundación en la carrera 30
Este martes 23 de marzo, las lluvias causaron una emergencia sobre la carrera 30 con calle sexta.
La Policía de Tránsito, Bomberos y funcionaros de movilidad del Distrito se pusieron manos a la obra para descongestionar tanto las vías como las alcantarillas.
Varias personas quedaron atrapadas en medio de la inundación y, por esta razón, la Policía ayudó a varios conductores a sacar sus vehículos del agua. Los carros más pesados tuvieron que ser sacados con la ayuda de una camabaja de la Policía, mientras que los Bomberos, con maquinaria especializada, destaparon las alcantarillas de la zona.
“Queremos poner en conocimiento de toda la ciudadanía que, frente a las altas precipitaciones que se presentaron hoy en la ciudad, tuvimos alguna situación de empozamientos. Tal vez el más importante de ellos [fue] el de Avenida NQS con [calle] séptima. A partir de esa situación, nuestros hombres y mujeres en vía se volcaron a ayudar a todos los actores viales que en ese momento quedaron atrapados en dicho lugar”, señaló el coronel Héctor González, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Bogotá.
Agregó: “Queremos reiterarle a toda la ciudadanía capitalina que nuestra misionalidad como hombres y mujeres de la Policía Nacional de Tránsito es estar a su servicio, nosotros como miembros de la institución y funcionarios del servicio de Tránsito en la ciudad estamos para servirles”.
Emergencias por invierno
El invierno que vive el país ha causado estragos en diferentes ciudades y municipios.
De acuerdo con el último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo, fueron dos las muertes que se presentaron este fin de semana en el país a causa de la ola invernal, para un total de 45 en esta temporada.
3.078 familias afectadas, 23 heridos y tres desaparecidos son el registro de damnificados por la más reciente temporada invernal que actualmente ha causado emergencias en Antioquia, Valle del Cauca y Santander.
En Cali, por ejemplo, dos mujeres se salvaron milagrosamente después de que una roca sepultara su vivienda en el sector Salón Azul, del barrio Alto Nápoles de la comuna 18 de Cali.
Así mismo, en la madrugada del lunes festivo se presentaron inundaciones, caídas de árboles y remoción de masa en la capital del Valle del Cauca.
Por otra parte, en el municipio de Dadeiba, en Antioquia, las lluvias ocasionaron en la madrugada de este lunes el desbordamiento de una quebrada en el municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con un reporte actualizado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el hecho causó afectaciones a 185 viviendas, 52 locales comerciales y 10 vehículos en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita y Plaza de Mercado.