Arauca
Francotirador del ELN asesina a subintendente de la Policía en Saravena, Arauca
El uniformado se encontraba en un puesto de control junto con el Ejército Nacional.


Este jueves, 15 de mayo, un francotirador del Ejército de Liberación Nacional (ELN) asesinó a un subintendente de la Policía en Saravena, Arauca. El uniformado, identificado como Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, de 37 años, murió por la gravedad de la herida que le causó el proyectil.
SEMANA conoció, mediante fuentes judiciales, que el uniformado se encontraba dentro del anillo de seguridad, realizando los controles de rutina en el barrio Centro de la población antes mencionada, cuando se registró el ataque.
El uniformado se encontraba acompañado de sus compañeros del Ejército Nacional, quienes lo auxiliaron, pero el disparo que recibió en el rostro fue mortal. Las autoridades señalan que los responsables serían integrantes del Frente de Guerra Oriental del ELN.
#ATENCIÓN EN PLENO CENTRO DE #SARAVENA FRANCOTIRADOR ASESINA A SUBINTENDENTE DE LA POLICIA DE TRÁNSITO.
— OLGUIN MAYORGA (@OlguinMayorgaP) May 15, 2025
El subintendente Jiménez, segundo al mando de la Unidad de Reacción Inmediata de la @PoliciaColombia en #Saravena #Arauca. pic.twitter.com/KUS1fDxQDa
Entre tanto, el brigadier general Carlos Fernando Triana, director de la Policía Nacional, condenó el hecho por medio de su cuenta en la red social X.
Lo más leído
“¡𝗕arbarie en 𝗔rauca! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal que segó la vida de nuestro subintendente Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, en momentos en que adelantaba operaciones de control en la Estación de Policía Saravena, en coordinación con el @COL_EJERCITO“, dijo el oficial.
Al mismo tiempo, envió un mensaje de fortaleza a los familiares del uniformado que perdió la vida en medio del servicio a la seguridad en Saravena, Arauca.
“Toda nuestra solidaridad con su apreciada y respetada familia, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia”, agregó.
¡𝗕𝗔𝗥𝗕𝗔𝗥𝗜𝗘 𝗘𝗡 𝗔𝗥𝗔𝗨𝗖𝗔! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal que segó la vida de nuestro subintendente Gustavo Adolfo Jiménez Martínez, en momentos en que adelantaba operaciones de control en la Estación de Policía Saravena, en coordinación con el… pic.twitter.com/0wXTix8gnU
— Brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) May 15, 2025
El brigadier general Triana dijo que desde la Policía no van a cesar con las operaciones en contra de los grupos ilegales que siguen sembrando terror en las diferentes regiones del país.
“Actos demenciales de esta naturaleza nos llevan a redoblar esfuerzos para enfrentar con la mayor contundencia a las organizaciones criminales que tanto daño le hacen al país”, señala.
El Ejército junto con la Policía Nacional han reforzado los controles y operativos en el departamento de Arauca con el fin de evitar hechos similares que atenten contra la vida de los uniformados.