Nación
Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa para dar con el paradero de los secuestradores de Juan Gonzalo Vélez
Andrés Julián Rendón estuvo muy pendiente del empresario antioqueño durante el tiempo que duró su secuestro.

El empresario Juan Gonzalo Vélez Puerta vivió una noche de angustia en medio del secuestro que tuvo que vivir a manos de tres sujetos que llegaron hasta su vivienda en el municipio de Concordia, en Antioquia, y se lo llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.
Por suerte, su retención ilegal y violenta no duró más de una hora, pues la rápida reacción de las autoridades permitió que el dueño de Laboratorios Ecar no permaneciera por mucho tiempo en poder de estos hombres armados, que se lo llevaron en un vehículo de su propiedad.
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, destacó que “sirvió mucho el plan candado que se realizó con Ejército y Policía”, porque permitió que Vélez Puerta fuera liberado por la presión de las autoridades en zona rural del municipio de Salgar, vereda de Montelíbano.
El secuestro del empresario, dueño de Laboratorios Ecar, se conoció en la noche de este sábado, 12 de abril, cuando el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la noticia y aseguró que las autoridades habían iniciado un amplio despliegue para dar con su paradero.
Lo más leído
“Toda la Fuerza Pública, el Ejército Nacional y la Policía Nacional acordonando el sector. Todo indica que fue sacado de su finca por cinco hombres que portaban armas largas”, señaló el mandatario regional a través de su cuenta en X, confirmando la primera hipótesis que se manejó sobre el secuestro.

Fue el mismo gobernador Rendón quien se encargó de notificar la liberación del empresario en horas de la madrugada, una vez los hombres del Ejército Nacional interceptaron la camioneta en la que era transportado por su captores y obligaran a los subversivos a huir, dejando el vehículo abandonado.
“El rápido operativo del Ejército Nacional y la Policía Nacional fue exitoso. El señor Vélez fue liberado en jurisdicción de Salgar, a una hora de donde había sido secuestrado”, señaló el mandatario departamental tras horas de angustia por su desaparición.
Rendón visitó este domingo, en horas de la tarde, al empresario en su casa, desde donde destacó el accionar la Fuerza Pública, que fue la directamente responsable de que el crimen no se pudiera perpetrar por parte del grupo ilegal que estaba pidiendo 4.000 millones de pesos por su liberación.
“¡Qué viva la LIBERTAD! Juan Gonzalo Vélez Puerta está a salvo con los suyos, luego de momentos difíciles producto de un secuestro. Esto fue gracias al accionar contundente de nuestra Fuerza Pública”, destacó el gobernador de Antioquia, al tiempo que anunció millonaria recompensa.
“Ofrecemos hasta 200 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los delincuentes. ¡Dios les pague a todos los uniformados que arriesgan su vida por proteger la nuestra!”, insistió el mandatario departamental tras la reunión con el empresario.
“Si no hubiera sido por su proactividad y por la forma en que trabajaron contundentemente, no hubiésemos logrado el cometido de ponerlo de nuevo sano y salvo con los suyos”, declaró Rendón, al tiempo que pidió a la ciudadanía denunciar y avisar oportunamente a las autoridades.
¡Qué viva la LIBERTAD!
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) April 13, 2025
Juan Gonzalo Vélez Puerta está a salvo con los suyos, luego de momentos difíciles producto de un secuestro. Esto fue gracias al accionar contundente de nuestra Fuerza Pública.
Ofrecemos hasta 200 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de… pic.twitter.com/xWNlcIaYWR
“La Fuerza Pública tiene grandes capacidades para contrarrestar cuando se conoce oportunamente la información, delitos como la extorsión y el secuestro”, sentenció Andrés Julián Rendón.