Nación
Habla familiar de joven que mató a sus papás en Villavicencio: reveló llamada y contó qué le dijo sobre los motivos del asesinato
Una prima del joven que está en la cárcel habló por primera vez de lo que fue el crimen de su tío y la esposa a manos de su propio hijo.

Juan David Perdomo Wehdeking, un joven de 24 años, se convirtió en el protagonista de una historia que generó conmoción en todo el país: asesinó a sus papás al interior de una casa en Villavicencio.
El crimen ocurrió el pasado 22 de marzo, día en el que José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños murieron después de recibir varias puñaladas. Tras cometer el hecho, el joven se desplazó hasta Bogotá, donde finalmente fue capturado por la Policía.
Carol Mojica, prima del señalado asesino, habló por primera vez desde que se perpetró el crimen y reveló la primera llamada que tuvo con Juan David después de que acabara con la vida de sus papás.

En diálogo con el pódcast Conducta delictiva, la mujer explicó que al día siguiente del asesinato, vio al agresor pero no pudieron cruzar ninguna palabra. Esta misma escena se repitió poco después.
Lo más leído
“Yo estaba ahí cuando lo llevan esposado y lo paran en los carteles de la Policía para tomarle las fotos, ahí lo vi. En ese momento yo ya estaba con la abuela materna. Él volteó a mirar, se quedó mirándonos y volteó la cara”, comentó.
Carol aseguró que sintió “mucho dolor” al ver a su primo así, más allá de saber lo que había hecho. “Tratamos de acercarnos y el CTI nos dijo que no. Tuve que salir a llorar porque me dio muy duro”, confesó.
Días después su celular sonaría, Juan David la estaba llamando desde la cárcel. Esa fue la primera vez en la que hablaron desde el fatídico día. “Me llamó y me dijo. ‘Perdóneme, prima, perdóneme por lo que hice’”, contó.

“Yo en ese momento no sentía rabia con él, sino mucha tristeza de saber por lo que estaba pasando y lo que va a tener que pasar de aquí para adelante. [...] Yo le decía que me dijera por qué había hecho eso y él me respondía: ‘No sé, prima, ni yo mismo sé’”, añadió.
Según relató la mujer, su familiar le aseguró que hasta ese momento estaba asimilando lo que había hecho. “Durante la conversación volvía y le preguntaba y me decía: ‘No sé, prima, es que son muchas cosas, yo no le puedo decir por aquí, pero son muchas cosas. Después yo le voy a decir’”, explicó.
Pese a que le aseguró que le contaría los motivos, hasta el momento no se los ha dicho. “A día de hoy, no sé por qué lo hizo”, dijo.
“Duramos rato hablando y yo le imploraba que me dijera si estaba enfermo, pero él me contesto: ‘No, prima, psicológicamente no’. Yo le dije que entonces por qué lo había hecho, pero me respondió lo mismo”, complementó.
En la llamada, Juan David le aseguró que él ya había terminado una carrera y estaba esperando culminar la segunda para irse del país junto a sus papás. Además, Carol le confesó a su primo que nunca le han podido decir a su abuela que su hijo fue asesinado.
“Yo lo escuchaba en un tono normal, fue una conversación normal. Solamente en algunos momentos él me decía: ‘Prima, perdóneme por lo que hice’. Y yo le dije que en los medios decían que él tenía mucha rabia con mi tío y que me dijera qué le había hecho”, manifestó.
Finalmente, Juan David aseguró que había muchas cosas que se estaban inventando y que no eran ciertas. “Cuando él hablaba de mi tío yo no notaba rabia, siempre le decía papá”, añadió.