Nación
Habla papá de mujer encontrada muerta junto a su esposo y su hijo en una habitación de hotel en San Andrés: “Macabra escena”
El hombre explicó que fue él, quien encontró a la familia sin vida en el cuarto.

Sigue la consternación en la isla de San Andrés por el caso de una familia (papá, mamá e hijo) que apareció muerta al interior de una habitación del Hotel Portobelo Convention, ubicado en la zona peatonal de Spratt Bight.
Las víctimas fueron identificadas como Tito Nelson Martínez Hernández, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo de tan solo cuatro años de edad, Kevin Matías Martínez Canro.
Con el paso de las horas, familiares de estas personas hablaron por primera vez y entregaron detalles de lo que se sabe del hecho. Orlando Canro, papá de la mujer, expresó su dolor en diálogo con el medio City Tv.

“Llegó la desgracia más grande que jamás en mi vida yo quise tener, esa desgracia tan grande que nos dio. No sé cómo voy a remediar esto porque es un gran dolor para mi familia”, dijo.
Lo más leído
El también abuelo del menor explicó que su hija, el esposo y su nieto se encontraban en un paseo que la mujer le había prometido a su marido para celebrar el Día del Padre.
Un día después de que llegaran, según comentó, fue que se encontraron los cuerpos sin vida. El hombre fue una de las personas que halló a la familia muerta; se disponía a llevar un café a su hija y se encontró con la tragedia.
“Veo esa macabra escena, que fue un dolor muy grande, y yo creo que en mi vida nunca se me va a borrar porque fue terrible ver a mi hija, a mi yerno y a mi nieto acostados y como dormiditos”, manifestó.
#Noticias | Habló la familia de los bogotanos fallecidos en San Andrés#CityNoticiasFDS@Daarevalo7
— CityNoticias (@CityNoticiasTv) July 14, 2025
Sigue nuestra señal en vivo https://t.co/A6XS6CNA18 pic.twitter.com/Yf5QA3mP9N
Sobre las causas del fallecimiento de estas tres personas, Orlando Canro sostuvo que cree que tuvo que ser como consecuencia de algún gas que había en el lugar. “No fue un envenenamiento, no fue una riña, no fue nada de eso”, afirmó.
Por lo mismo, el hombre le hizo un llamado a la Policía y a la Fiscalía General de la Nación para que adelanten las respectivas investigaciones y se esclarezca qué fue lo que sucedió al interior de esta habitación.
“Yo le pido a las autoridades que nosotros lo que más queremos es que se esclarezca este caso, que no quede impune porque de verdad que para mí fue doloroso”, expresó.
El papá de la mujer agregó: “Y lo único que digo es que no es verdad que fue un envenenamiento o una riña, para mí fue una intoxicación por algún gas o algo en esa habitación”.
La familia vivía en Bogotá, la mujer tenía un salón de belleza y su esposo manejaba un carro.
Por el momento, las autoridades continúan adelantando las respectivas pesquisas para saber qué fue lo que pasó, mientras que el hotel aseguró que está en disposición de ayudar en todo lo pertinente del caso.