Nación
Habla por primera vez mujer atacada con machete por su expareja y relata los momentos de terror: “Me daba por muerta”
La víctima rompió su silencio y habló de cómo sus dos hijos prácticamente le salvaron la vida.
Rechazo a indignación ha generado el ataque del que fue víctima Laura Catherine Moreno Ramos, una mujer de 24 años, en hechos ocurrido en el municipio de Cogua, Cundinamarca. La violenta situación fue perpetrada presuntamente por Ferney Castañeda, quien es la expareja sentimental de la mujer y padre de los dos niños de siete y seis años.
La víctima había acordado con el sujeto encontrarse para que este le diera el dinero de la cuota alimentaria correspondiente al mes de diciembre. Moreno acudió al sitio con sus hijos y, una vez llegó, el hombre sacó un machete, la comenzó a perseguir y le propinó diferentes heridas.
Días después de lo ocurrido, que quedó grabado en un video captado por las cámaras de seguridad del sector, la mujer rompió su silencio y habló por primera vez del ataque. En diálogo con Noticias Caracol, contó los momentos de angustia que se le pasaron por la cabeza cuando estaba siendo agredida.
“Yo pensaba en mis hijos, en vivir por ellos. Escucharlos llorar era lo que me mantenía en pie y que me permitió que no me desvaneciera”, relató.
Moreno explicó que la situación hizo que el miedo se apoderara de ella y por su mente le pasó que era la última vez que iba a estar con vida. “Yo pensé que en esos momentos me iba a morir, yo ya me daba por muerta”, aseguró.
El sujeto le propinó varias heridas con el machete durante los pocos minutos que pasaron, pero que para ella se convirtieron en toda una eternidad. “Me fracturó en la cabeza, tengo una segunda herida y otra en la cabeza. En la espalda tengo otra, en la mano izquierda tengo fractura de los dedos y en la mano derecha esperan para operarme y rellenar una parte que fue cortada por el machete”, indicó.
Pese a que ya se encuentra fuera de peligro, permanece internada en un hospital de Bogotá a la espera de que le realicen los procedimientos quirúrgicos. Tiene muchas ganas de salir del centro médico y poder reunirse con sus dos hijos.
Moreno también contó que no es la primera vez que sufre agresiones por parte de este tipo. De hecho, esta fue la principal razón por la que decidió separarse de él desde hace un buen tiempo.
Deivid Moreno, hermano de la víctima, habló con el medio Tv Unidos acerca de lo que pasó ese día, pero hizo especial énfasis en las afectaciones psicológicas que le quedaron a la mujer, pero también a los dos niños que presenciaron la violenta escena.
De acuerdo con su testimonio, desde ese día los dos niños viven con miedo de lo que les pueda hacer su papá. “El niño de siete años dice que tiene miedo de que el papá lo mate. La niña de seis dice que ella se porta juiciosa para que el papá no mate a la mamá”, dijo.
Además, sostuvo que su hermana también se encuentra afectada desde el punto de vista mental, le ha generado mucha impresión las heridas que le ocasionó su expareja. “Mentalmente, después de lo que él le hizo, ella anda ahora muy mal, se despierta de repente y quedó traumada después de lo que le pasó”, explicó.
La familia le ha hecho un llamado a las autoridades para que se emita una orden de captura en contra del responsable y así lograr que este sea capturado y llevado ante la justicia para que responda por lo que hizo.